HomeGuía para Administradores 7.xConfiguración del ServidorPaso 2: Configuración de Opciones – Números de Puertos (7.x)

1.3. Paso 2: Configuración de Opciones – Números de Puertos (7.x)

Haga clic en Inicio » Todos los programas » Servidor de Red de Palisade » Administrador de Servidor. El Administrador de Servidor actualizará todos los procesos de licencia 5.x/6.x; consulte Reemplazando el Software del Servidor 5.x/6.x por la versión 7.x

Las configuraciones predeterminadas indican que se seleccionen ambos puertos de comunicaciones dinámicamente y se prohíban los préstamos. Sus opciones actuales se muestran en el cuadro Información de servidor de red. Haga clic en Opciones si desea modificarlas. Si no es así, vaya al Paso 3.

Números de Puerto

El software de licencia FLEXnet utiliza dos puertos TCP/IP para las comunicaciones entre cliente y servidor. Se llaman puerto lmgrd y el puerto vendor daemon o Palisade. Puede permitir que ambos se seleccionen dinámicamente (la configuración habitual) o puede especificar que se haga para uno o ambos. "Dinámico" significa que el software selecciona los puertos cada vez que se inicia el servicio de licencias.

De forma predeterminada, la primera vez que se instale Administrador de Servidor es posible seleccionar ambos puertos dinámicamente. Sin embargo, si instala Administrador de Servidor en un servidor que ya tiene el software de licencia 5.x/6.x de Palisade, Administrador de Servidor aplicará las selecciones de puerto que usted ha realizado.

Si desea especificar los números de puerto, es mejor hacerlo antes de instalar varios clientes. Si cambia el número del puerto lmgrd más tarde, deberá cambiarlo también en cada cliente de red simultánea ya instalado.

Atención: Si tiene otros productos con licencia FLEXnet en el mismo servidor, cada uno deberá especificar un número de puerto lmgrd único, o ninguno de ellos podrá especificar un número de puerto lmgrd.

Para buscar los números de Puerto que está utilizando el software de la licencia:

Si no ha especificado los números de puerto, puede determinar qué puertos está utilizando realmente el servidor. Haga clic en Estado en Administrador de Servidor

Para definir o cambiar el Puerto lmgrd:

  1. En Administrador de Servidor, haga clic en Opciones.
  2. En la pantalla Opciones, en Número de puerto de comunicaciones (lmgrd), especifique un número de puerto (no utilizado de otro modo) o seleccione Dinámico.
  3. Haga clic en Aceptar, a continuación, en Parar servicio y en Iniciar servicio.
  4. En una red simultánea, cambie el número del puerto lmgrd en los clientes que ya se hayan instalado. Consulte Redirigiendo los Clientes Concurrentes 7.x a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

Para definir o cambiar el Puerto vendor daemon de Palisade:

Edite el puerto vendor daemon en la misma pantalla Opciones, debajo del puerto lmgrd.

No existe una configuración de software en el cliente para el puerto vendor daemon. Sin embargo, si ha detectado anteriormente que necesita abrir ese puerto en el firewall de alguno de los clientes instalados, deberá actualizar la configuración del firewall del cliente.

Última Actualización: 2015-09-29

This page was: Helpful | Not Helpful