Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedConfiguración del ServidorPaso 2a: Configuración de Opciones – Números de Puertos

1.4. Paso 2a: Configuración de Opciones – Números de Puertos

Available in English: Set Options—Port Numbers

Aplica a:
Administrador de Servidor Palisade 6.x/7.x

Haga clic en Inicio» Todos los programas» Servidor de Red de Palisade» Administrador de Servidor. El Administrador de Servidor actualizará todos los procesos de licencia 5.x. 

Las configuraciones predeterminadas están diseñadas para que los puertos sean establecidos como dinámicos y que el préstamo de licencias no sea permitido. Sus opciones actuales se muestran en el cuadro Información de servidor de red. Haga clic en Opciones si desea modificarlas. De no ser así, consulte Activar una Licencia de Red u Obtener una licencia basada en Certificado. (dependiendo del tipo de licencia)

¿Qué números de puerto utiliza el proceso de licenciamiento?

El software de licenciamiento FLEXnet utiliza dos puertos TCP/IP para las comunicaciones entre cliente y servidor. Se llaman puerto lmgrd y el puerto vendor daemon o Palisade. Puede permitir que ambos puertos sean establecidos dinámicamente (la configuración habitual) o puede especificar cada uno de ellos o ambos. "Dinámico" significa que el software selecciona los puertos cada vez que se inicia el servicio de licencias.

De forma predeterminada, la primera vez que se instale el Administrador de Servidor es posible seleccionar ambos puertos dinámicamente. Sin embargo, si instala el Administrador de Servidor en un servidor que ya tiene el software de licencia 5.x/6.x de Palisade, el Administrador de Servidor aplicará las selecciones de puerto que ha realizado.

Si desea especificar los números de puerto, es mejor hacerlo antes de instalar varios clientes. Si cambia el número de puerto lmgrd más tarde, deberá cambiarlo también en cada cliente de red concurrente ya instalado.

Atención: Si tiene otros productos con licencia FLEXnet en el mismo servidor, entonces cada uno de los productos incluyendo Palisade deberá especificar un número de puerto lmgrd único, o cada producto incluyendo Palisade debe dejar el número de puerto lmgrd sin especificar (Dinámico).

¿Cómo definir o cambiar el Puerto lmgrd?

  1. En Administrador de Servidor, haga clic en Opciones.
  2. En la pantalla Opciones, en Número de puerto de comunicaciones (lmgrd), especifique un número de puerto (no utilizado) o seleccione Dinámico.
  3. Haga clic en Aceptar, a continuación, en Parar servicio y luego Iniciar servicio.
  4. Crear un archivo nuevo Palisade_NetworkClient.ini para reemplazar el anterior, así no este instalando ningún cliente nuevo al momento. Consulte Preparar la instalación del Cliente
  5. En una Red Concurrente, cambie el número del puerto lmgrd en los clientes que ya se hayan instalado. Consulte Redirigiendo los Clientes Concurrentes a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

¿Cómo definir o cambiar el Puerto vendor daemon de Palisade?

Administrador de Servidor 6.2 y Posteriores

  1. En el Administrador de Servidor, haga clic en Opciones.
  2. En la pantalla de Opciones, en Número de puerto de comunicaciones (vendor daemon), especificar un número de puerto (no utilizado) o seleccione Dinámico
  3. Haga clic en Aceptar, detenga el servicio e Inicie el servicio.

Administrador de Servidor 6.0 y 6.1

  1. En el Administrador de Servidor, haga clic en Abrir carpeta .LIC.
  2. Abra el archivo PalisadeNetwork.lic en el editor de texto de Windows o en cualquier otro editor de texto en blanco.
  3. Para especificar un puerto, añadir PORT=númerodepuerto al final de la línea VENDOR en ambos archivos. Para permitir que el software de FLEXnet escoja un puerto dinámicamente, remover la especificación PORT de la línea VENDOR.
  4. Repita la misma edición en el archivo Server.lic. Este archivo debe utilizar el mismo puerto vendor daemon que en el archivo PalisadeNetwork.lic
  5. En Administrador de Servidor, haga clic en Parar servicio, y luego en Iniciar Servicio.

No es necesario crear un archivo INI si cambia el puerto vendor daemon pero no el puerto lmgrd.

No existe una configuración de software en el cliente para el puerto vendor daemon. (Cuando el software es utilizado por primera vez en el computador cliente, este envía un mensaje a través del archivo lmgrd, y recibe un mensaje del servidor que indica al software del cliente que puerto vendor daemon utilizar) Sin embargo, si ha detectado anteriormente que necesita abrir ese puerto en el firewall de alguno de los clientes instalados, deberá actualizar la configuración del firewall del cliente.

Vea también: Puertos de Red y Firewalls para configuraciones recomendadas de Firewall.

Última Actualización: 2018-08-27

This page was: Helpful | Not Helpful