Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedConfiguración del ServidorPaso 1: Instalación del Software de Servidor

1.3. Paso 1: Instalación del Software de Servidor

Available in English: Step 1: Install Server Software

Aplica a: 
Administrador de Servidor 6.x/7.x

¿Es necesario instalar la última versión del Administrador de Servidor?

Por favor chequear el cuadro a continuación. Si ya tiene una versión del Administrador de Servidor que es compatible con su licencia y el software cliente, no es necesario instalar una versión nueva, a no ser que exista una característica nueva o algún error que ya ha sido solucionado y del que se pueda beneficiar. Consulte Historial de las Versiones del Software de Servidor

Versiones del Administrador de Servidor

Versiones de Usuario Final

7.5.2– 7.6.0

7.0.0- 7.5.1

6.0.1- 6.3.1

5.0.0 - 5.7.1

7.5.2 – 7.6.0

7.0.0 - 7.5.1

 

6.0.1 - 6.3.1

 

 


Ya que los dos componentes comparten algunos archivos del sistema, el cliente y el servidor deben ser de la misma versión de 3 dígitos.
Si también está instalando el usuario final en el servidor...
 

Si el usuario final no va a ser instalado en el mismo servidor...
Con una versión posterior, no importa si el software cliente es una versión anterior o posterior al software de servidor. Por ejemplo, el software cliente o versión de licenciamiento 7.0.0. 7.0.1, 7.5.0 o 7.5.1 trabajará igualmente con cualquier versión de servidor 7.0.0 o posterior. Las licencias 6.x y el software cliente trabajará normalmente con el Administrador de Servidor 7.x, pero el software cliente 7.x y las licencias no trabajarán con el Administrador de Servidor 6.x.

Excepción: Ya sea que estén instalados en el servidor o en computadoras de usuarios finales, los clientes 7.5.2 requieren la versión de servidor 7.5.2 o posterior y no trabajarán con versiones anteriores. Si planea actualizar sus usuarios Palisade 7.5.1 o anteriores a la versión actual, primero debe actualizar el Administrador de Servidor. Las versiones anteriores del software cliente seguirán trabajando con la versión de servidor actual y los clientes 7.6.0 trabajarán con la versión 7.5.2 o la versión más nueva del software de servidor.

¿Cómo realizo la instalación del Servidor?

Si tiene una versión anterior del Administrador de Servidor Palisade ya instalada, no la desinstale. La versión nueva reemplazará la versión anterior, sin embargo, continuará conteniendo las mismas licencias y las opciones de configuración.

Actualización desde la versión 5.x: El Administrador de Servidor Palisade no existía para la versión 5.x. El instalador del Administrador de Servidor deshabilitará el software de licenciamiento viejo, pero no lo removerá. El Administrador de Servidor Palisade tomará el control sobre la administración de las licencias 5.x. Si desea, puede eliminar el software de servidor 5.x a través de Panel de Control>> Programas y Características (buscar el nombre del producto seguido de "Network Edition") o borrando la carpeta que se encuentra en C:\Archivos de Programa (x86)\FLEXnet\Palisade o C:\Archivos de Programa\FLEXnet\Palisade. No es necesario crear un proceso nuevo de licenciamiento 5.x, ya que esto puedo inutilizar las licencias anteriores.

Simplemente descargue el instalador del Servidor desde el enlace que recibió en su correo y ejecútelo como administrador.

¿Qué versión de software utiliza FLEXnet?

Palisade instala su propia copia de los puertos lmgrd y vendor daemon, por lo que no debe haber interferencia con las licencias de FLEXnet o con software de otros proveedores, siempre que no permita que el software de licencias de diferentes proveedores utilice los mismos números de puerto.

¿Qué carpetas son creadas?

                Carpeta Principal de Palisade

Por defecto, esta es la carpeta C:\Archivos de Programa (x86)\Palisade o C:\Archivos de Programa\Palisade.

Si es que cualquier software de Palisade ya se encuentra instalado, ya sea software de servidor o software de usuario final, el instalador utilizará la carpeta existente de Palisade. Sin embargo si esta es la primera instalación de Palisade en este servidor, el instalador sugerirá la carpeta por defecto para la instalación, con la opción de seleccionar un directorio diferente.

¡Precaución! No instalar el software en una carpeta que contenga el signo @ en el nombre. La licencia no funcionará si se instala en una carpeta de este tipo.

Las subcarpetas NetServer y Sistema serán creadas dentro de la carpeta principal de Palisade, a menos que ya existan. La carpeta Sistema contiene archivos utilizados por el sistema de Palisade. NetServer contiene archivos para el licenciamiento de red del servidor:

¡Precaución! No alterar cualquiera de las carpetas en el archivo NetServer, a excepción de las indicadas en esta Guía o por nuestro departamento de Soporte Técnico. Nuestro software utiliza las carpetas. lic y .opt de forma personalizada que no siempre concuerdan con el uso estándar de FLEXnet.

                Carpeta de Editor FLEXnet:

La carpeta del editor C:\Archivos de Programa (x86)\Archivos communes \Macrovision Shared\FLEXnet o C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Macrovision Shared\FLEXnet guarda el archivo FNPLicensingService.exe, el cual se ejecuta como un servicio llamado Flexnet Licensing Service. Todos los programas lmgrd de los proveedores utilizan este archivo. Todos los instaladores de los proveedores actualizarán este archivo si una nueva instalación contiene una versión posterior que el archivo existente.

                Carpeta FLEXlm:

Comenzando con el Administrador de Servidor Palisade 7.5.2. el archivo de registro es escrito en C:\ProgramData\FNP\FLEXlm\PalisadeService.log. En versiones anteriores del Administrador de Servidor el archivo PalisadeService.log se encontraba en la carpeta Palisade\NetServer.

¿Qué servicios o procesos son creados?

Todos estos procesos son ejecutados como procesos del sistema; si desea encontrarlos en el Administrador de Tareas, seleccione Mostrar Procesos de Todos los Usuarios.

 

Última Actualización: 2018-09-10

This page was: Helpful | Not Helpful