Palisade Knowledge Base

HomeConfiguración de usuario finalConfiguración de ExcelVisual Basic para Aplicaciones

2.2. Visual Basic para Aplicaciones

Available in English: Visual Basic for Applications

Aplica a: Todas las versiones del software de Palisade. Versiones 5.x–7.

Does Palisade software use Visual Basic? How do I install that on my computer?

De hecho existen 2 cosas llamadas Visual Basic: Visual Basic para Aplicaciones, el cual es parte de Microsoft Office, y  Visual Basic 6 Runtime, el cual es parte de Windows. Los 2 son necesarios para la mayoría del software de Palisade; este artículo habla acerca de Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

Todos los productos de Palisade, a excepción de Palisade Custom Runtime utilizan Visual Basic para Aplicaciones (VBA) el cual es un componente de Excel en Microsoft Office. En una instalación normal de Office, VBA se encuentra instalado automáticamente. Sin embargo, alguna genta realiza una instalación personalizada de Microsoft Office que podría cambiar las opciones y excluir VBA. Cuando Excel es instalado de esta manera no soportará ninguno de nuestros complementos.

Para estar seguro de que tiene VBA instalado, ejecute Excel y presione Alt+F11. Si el Editor de Visual Basic aparece, usted si tiene VBA. De lo contrario, cierre Excel y active esta característica de Office. El proceso exacto varía según las versiones de Windows, sin embargo es algo similar a esto:

  1. En Panel de Control>>  Programas>> Desinstalar un Programa, localice Microsoft Office y haga clic en Cambiar.
  2. En la siguiente ventana, seleccione Agregar o Quitar Características.
  3. Bajo Características Compartidas de Office, configurar Visual Basic para Aplicaciones a Ejecutar desde mi Computadora, haga clic en Continuar.
  4. Si el instalador requiere reiniciar Windows, hágalo, si no lo hace no es necesario reiniciar el equipo.

Vea También: Visual Basic 6 Runtime

Última Actualización: 2017-05-16

This page was: Helpful | Not Helpful