Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedPreguntas FrecuentesVarios Servidores por Licencia

3.5. Varios Servidores por Licencia

Available in English: Multiple License Servers

Aplica a:
Software Concurrente de Red Palisade 6.x/7.x

¿Puede un cliente de obtener su licencia de varios servidores?

Con una licencia de red Enterprise, no se plantea esta cuestión ya que la licencia se obtiene de la activación de una sola vez en lugar de hacerlo de forma dinámica cuando se ejecuta la aplicación.

Con una licencia de Red Concurrente, puede especificar varios servidores. Es posible asignar sus licencias entre los servidores, pero si un servidor no está disponible, el cliente va a tratar de conseguir una licencia del siguiente servidor. La documentación de FLEXnet indica que el software de una licencia mira a varios servidores en el orden indicado.

Los servidores están separados por un punto y coma, como en este ejemplo:

             27000@Alfa;@Beta;27010@Gama

En este ejemplo, el usuario final (cliente) tratará de obtener una licencia del servidor de Alfa, utilizando solamente el puerto 27.000. Si no hay licencia una disponible, intentará con el servidor Beta, con todos los puertos desde el 27000 hasta el 27009. Por último, se intentará con el servidor Gama, y solamente con el puerto 27010. (Los números de puerto deben coincidir con los elegidos en los servidores respectivos; Diferentes servidores pueden usar el mismo número de puerto o diferentes números de puerto)

Para los clientes nuevos, lo más fácil es editar la línea SERVERNAME en el archivo Palisade_NetworkClient.ini en el servidor y utilizar el archivo modificado con el instalador del cliente. Para los clientes existentes, utilice uno de los métodos descritos en Redirigiendo los Clientes Concurrentes a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

Desde el punto de vista del usuario final, no hay diferencia entre un servidor de licencia y varios servidores de licencias. Un usuario que intenta ejecutar @RISK Industrial no sabe qué servidor está proporcionando la licencia. Si el usuario ejecuta el Administrador de licencias y hace clic en Seleccionar Licencia, la pantalla mostrará todas las licencias de red disponibles en todos los servidores de la lista, sin indicación de la ubicación de cualquier licencia en particular. Para conocer más acerca de "Seleccionar Licencia" consulte ¿Qué licencia está siendo utilizada?

Estoy planeando tener varios servidores eventualmente, pero solamente uno de ellos se encuentra en línea al momento. Si especifico todos ellos en el archivo INI, ¿esto causará un problema?

Es posible listar todos los servidores ahora, incluso los servidores que no existen todavía. El software del cliente no reportará ningún error, siempre y cuando al menos uno de los servidores de la lista sea accesible y tenga una licencia disponible.

Por ejemplo, incluso antes de la compra de un servidor de recuperación de desastres, se puede preconfigurar los clientes para llegar a un servidor de recuperación de desastres si el servidor regular se encuentra fuera de línea. Todo lo que tiene que hacer si falla el servidor normal es utilizar el servidor de recuperación de desastres en línea y los clientes se conectarán de forma automática cuando ejecuten el software. (Si el servidor de recuperación de desastres no se conecta hasta que falle el servidor de producción, una alternativa más sencilla es darles el mismo nombre. El software de cliente llega a un servidor por su nombre y número de puerto.)

Última Actualización: 2018-09-13

This page was: Helpful | Not Helpful