Palisade Knowledge Base

HomeSoluciones@RISK para Excel: BibliotecaLa biblioteca no se puede conectar a la base de datos en red (SQL)

7.1. La biblioteca no se puede conectar a la base de datos en red (SQL)

Se aplica a: @RISK Profesional e Industrial 6.2 y versiones más recientes.

Estoy tratando de seguir el procedimiento en SQL para @RISK Library en otra computadora, pero no puedo obtener una lista de bases de datos.
O: No sucede nada cuando intento crear una base de datos.

Primero, verifique que tenga instalado SQL Native Client o SQL Server (para @RISK 6.1 y anteriores, debe ser SQL Server). Consulte Versiones e instalación de SQL.

Luego, intente hacer una conexión ficticia. Esta es una manera de resolver problemas con la conectividad, los nombres de usuario y las contraseñas fuera del contexto de @RISK.

Configurar SQL como fuente de datos:

  1. Este procedimiento es para Windows 7, pero debería ser similar para otras versiones de Windows más recientes. Si obtiene algún error o las cosas no salen como se esperaba, el problema no está relacionado con @RISK. Su persona de TI puede ayudarlo a resolverlo. Su personal de TI también verificará que usted tenga un inicio de sesión de Windows en la computadora remota y un inicio de sesión de SQL en la computadora remota.

  2. Abra el Panel de control »Herramientas administrativas» Fuentes de datos (ODBC).

  3. En la pantalla Administrador de origen de datos ODBC, haga clic en Agregar, seleccione SQL Server y haga clic en Finalizar.

  4. Escriba un nombre ficticio y una descripción, elija su servidor SQL remoto de la lista y haga clic en Siguiente.

  5. En la siguiente pantalla, marque (marque) "Conectarse a SQL Server para obtener la configuración predeterminada". Ingrese su información de inicio de sesión. (Probablemente desee la autenticación de Microsoft, pero su persona de TI puede decirle qué autenticación usar). Haga clic en Siguiente.

  6. En la siguiente pantalla, marque (marque) "Cambiar la base de datos predeterminada a" y seleccione una de la lista. Desactive la casilla "Adjuntar nombre de archivo de base de datos". Haga clic en Siguiente.

  7. Haz clic en Finalizar.

No necesita mantener esta fuente de datos ficticios de forma permanente. Una vez que haya usado esta técnica para verificar su conectividad de red y su autenticación, use la misma autenticación en las pantallas de la Biblioteca @RISK. Luego puede eliminar esta fuente de datos ficticios en la pantalla del Administrador de fuentes de datos ODBC.


Última actualización: 2020-06-02

This page was: Helpful | Not Helpful