Palisade Knowledge Base

HomeSolucionesProblemas del Servidor de RedTiempo de Espera en el Administrador de Licencias FLEXlm (Error -15,570)

8.1. Tiempo de Espera en el Administrador de Licencias FLEXlm (Error -15,570)

Available in English: FLEXlm License Manager Times Out (Error -15,570)

Aplica a: Todos los productos con una licencia Concurrente de Red

Tenemos una licencia FLEXlm en nuestra red privada virtual VPN u otra red abierta, sin embargo nuestros usuarios obtienen el error -15,570 o "No se puedo conectar con un servidor de red" cuando intentan ejecutar el software.

El tiempo de espera predeterminado del Administrador de Licencias es de 0.1 segundos. Si existen muchos "saltos de Internet" entre el usuario y el servidor de licencias FLEXlm, es posible que no sea suficiente tiempo para que el protocolo de enlace requerido autorice al cliente el uso del mismo. De la misma forma, si el cliente está conectado al servidor por medio de una VPN y el rendimiento de la red es lento, la solicitud de licenciamiento puede fallar. Es posible incrementar el valor de este período de tiempo configurando una variable de entorno del sistema.

(Nota: El procedimiento en este artículo puede no ser efectivo si se ha especificado un número de puerto LMGRD fuera del rango 27000 a 27009. La Guía para Administradores  de FLEXnet 11.10 dice que este procedimiento "Establece el valor del tiempo de espera que utiliza una aplicación FlexEnabled cuando intenta conectarse a un puerto de servidor de licencias en el rango 27000–27009".)

Por favor, siga el procedimiento a continuación en cada computadora de usuario final que presente eset problema:

  1. Haga clic derecho en el ícono Este Equipo o Mi Computadora y seleccione Propiedades. (En Windows 7, 8 o 10, haga clic en Configuración Avanzada del Sistema)
  2. En la ventana que aparece, haga clic en la pestaña Opciones Avanzadas y luego en Variables de Entorno...
  3. Haga clic en cualquier área de Variables de Entorno y haga clic en Nuevo (Si el sistema de la sección de variables esta gris, usted no posee permisos de administrador. Iniciar en Windows como Administrador para continuar con este procedimiento.)
  4. Ingrese el Nombre de la Variable FLEXLM_TIMEOT y el valor nuevo del tiempo de espera en micro segundos. Se recomienda 1000000 (un uno y seis ceros), lo cual significa 1 segundo. No utilice separadores al ingresar el valor –1000000 como 1,000,000 o 1.000.000 o 1 000 000.
  5. Haga clic en Aceptar en la ventana de Variables de entorno y Aceptar para cerrar las propiedades del sistema.

El sistema de variables nuevo es permanente; no es necesario crearlo nuevamente cuando reinicie el sistema.

Si un segundo (1000000 µs) es insuficiente, puede intentar un valor más alto; sin embargo considerar la posibilidad de que algo más pueda estar fallando. Consultar "FALLO: No se pudo conectar con un servidor de red" para las posibles causas y formas de arreglarlo.

Última Actualización: 2018-10-23


This page was: Helpful | Not Helpful