Palisade Knowledge Base

HomeSolucionesTodos los productos: de inicio"FALLO: No se pudo conectar con un servidor de red"

2.8. "FALLO: No se pudo conectar con un servidor de red"

Available in English: "FAILURE: Unable to reach a network server."

Aplica a: Todos los clientes de red 6.x/7.x

He instalado el cliente de red 6.x o 7.x exitosamente, sin embargo, cuando trato de ejecutarlo obtengo el siguiente error:

FALLO: No se pudo conectar con un servidor de red.
seguido de
                Fallo de autorización.
                Detalles:
                No hay licencia disponible para @RISK.
(o cualquiera de los productos que estoy intentando ejecutar)

Existen diversas causas para obtener este error. La primera es determinar si el problema se encuentra en el cliente o en el servidor o en la comunicación de red entre ellos.

¿Es posible ejecutar otros clientes?

Si no se puede ejecutar ningún cliente, especialmente si es que estos podían ser ejecutados en el pasado, el problema podría ser en el servidor más que en los clientes. Por favor siga los pasos y recomendaciones a continuación detallados en la primera sección:

Para los puertos vendor daemon, no recomendamos especificar ninguno de ellos, sin embargo si lo hace, deberá especificar todos ellos. Para cualquier puerto vendor daemon que se especifique, evitar a toda costa los puertos que especificó para lmgrd o para cualquier otro software de Palisade o proveedor y evite el rango 27000 – 27009  si los puertos lmgrd no están especificados.

Si se pueden ejecutar otros clientes, es más probable que la configuración de este cliente o las conexiones de red sean el problema. El resto de este artículo le ayudará a solucionar este inconveniente.

¿Se encuentra configurados el Servidor y el cliente para utilizar el mismo nombre y puerto LMGRD?

  1. En el servidor, ejecute el Administrador de Servidor. La primera línea de la pantalla mostrará el nombre del servidor. El puerto de comunicaciones se encuentra por debajo de una o dos líneas.
  2. En el cliente, en el Administrador de Licencias, haga clic en Seleccionar Licencia>> Simultáneas de red y le mostrará el nombre del servidor que está tratando de contactar y el número de puerto que está intentando utilizar.

El nombre del servidor en el cliente debe coincidir con el host name en el Administrador de Servidor. (Existen algunas excepciones inusuales, donde los administradores de red utilizan el nombre del dominio completo del servidor o la dirección IP en los clientes. Esto debe ser probado cuidadosamente.)

Si el servidor especifica un número de puerto el cliente debe utilizar el mismo puerto. Si el puerto del servidor es dinámico, el cliente también debe ser dinámico. Si algo no coincide, haga clic en Editar en la pantalla del cliente y realice los cambios necesarios. Para más información consulte Redirigiendo los Clientes Concurrentes a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

¿El servidor y los clientes son compatibles con las versions del software?

El software cliente 7.5.2 o posterior requiere cualquier versión del software de servidor 7.5.2 o posterior; los clientes 7.5.1 o anteriores pueden ser ejecutados con cualquier versión 7.x del software de Servidor de Palisade. Para más información consulte ¿Es necesario instalar la última versión del Administrador de Servidor? En Instalación del Software de Servidor.

Si un cliente es actualizado a la versión 7.5.2 o posterior pero el servidor sigue siendo 7.5.1 o anterior, instale la última versión del software de servidor en el servidor de licencias. Esto solucionará el problema para ese cliente y no creará un problema para ningún cliente que se encuentre aún con la versión 7.5.1 o anterior.

¿Puede comunicarse el cliente con el servidor mediante el puerto LMGRD?

Verifique que el cliente puede comunicarse con el servidor utilizando el nombre del servidor y el número de puerto especificado en la llave del Registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\FLEXlm License Manager\PALISADE_LICENSE_FILE o
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\WOW6432Node\FLEXlm License Manager\PALISADE_LICENSE_FILE.
Si no existe un número de puerto especificado, todos los puertos en el rango 27000 a 27009 deben estar abiertos.

Es posible probar que puerto se encuentra abierto utilizando PowerShell (v4 o posterior) o Telnet:

Usted obtendrá un mensaje de éxito o de fallo.

¿Puede comunicarse el cliente con el servidor mediante el puerto vendor daemon?

El software de licenciamiento utiliza un segundo puerto llamado puerto vendor daemon. Los problemas causados con este puerto, cuando no se presentan problemas con el puerto LMGRD, son extremadamente extraños pero cuando otros inconvenientes han sido eliminados es necesario chequearlo.

  1. En el servidor, ejecute el Administrador de Servidor. Haga clic en la lupa localizada en la esquina inferior izquierda, luego en el botón Ver. Se abrirá un bloc de notas, desplazarse hasta la parte inferior para encontrar "Palisade using tcp-port" (puede utilizar el comando Ctrl+B para la búsqueda en el bloc de notas.)
  2. En el cliente, repita el procedimiento de prueba explicado anteriormente de Telnet o Powershell, pero especificar "Palisade using tcp-port". Si está revisando los registros del Firewall, considere que el cliente utiliza típicamente un puerto diferente para comunicarse con este puerto vendor daemon del servidor. A diferencia del puerto LMGRD, el puerto vendor daemon no está especificado en ningún lugar del Registro o en cualquier parte del cliente.

¿Se encuentran el servidor y el cliente en diferentes redes?

Si este es el caso, talvez necesite utilizar el nombre de dominio completo, númerodepuerto@nombredekservidor.empresa.com en lugar de númerodepuerto@nombredelservidor. Puede establecer este cambio en la llave del Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\FLEXlm License Manager\PALISADE_LICENSE_FILE o
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\WOW6432Node\FLEXlm License Manager\PALISADE_LICENSE_FILE.
(Si usted puede anticipar este problema y no ha instalado aun el software cliente, editar el nombre del servidor en el archivo Palisade_NetworkClient.ini antes de instalar el software cliente.)

Palabras Clave: Sub dominio

¿El firewall del cliente está bloqueando el software de Palisade?

El firewall de la computadora cliente debe permitir a los procesos PalFlexServer6.exe o PalFlexServer7.exe enviar y recibir información. Consultar la información del firewall del cliente en Puertos de Red y Firewalls.

¿FLEXnet necesita más tiempo de espera?

La mayoría de clientes funcionan correctamente con la configuración por defecto del tiempo de espera de FLEXnet de 0.1 segundo. Sin embargo, algunos tienen un problema ya que necesitan realizar varios "saltos" en internet para conectarse con el servidor. Si ha eliminado los problemas de configuración, podría tratarse de un problema de tiempo de espera. Por favor consultar Tiempo de Espera en el Administrador de Licencias FLEXlm (Error -15,570)

Última Actualización: 2018-10-23


This page was: Helpful | Not Helpful