Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedPreguntas FrecuentesDesactivación de una Licencia de Red

3.14. Desactivación de una Licencia de Red

Available in English: Deactivating a Network License

Aplica a:
Administrador de Servidor 6.x/7.x, con licencias 5.x – 7.x

Este artículo es acerca de cómo desactivar (retornar) una licencia. Si está buscando cómo activar una licencia, entonces puede encontrar los detalles completos en Activar una Licencia de Red

¿Cuándo es el momento para desactivar una licencia?

  • Cuando se planea cambiar servidores, formatear su servidor o actualizar el sistema operativo del mismo, primero, es necesario desactivar todas las licencias.
  • Cuando se encuentra actualizando el software de red Palisade a una versión posterior, el departamento de soporte técnico de Palisade podría solicitarle que desactive cualquier licencia permanente vieja para que así reciba las licencias permanentes nuevas.

Si un código de Activación aparece en la lista de licencias más de una vez, esto significa que la licencia ha sido dividida; consulte Licencias de Red Instaladas en este servidor. En ese caso, para desactivar el código de activación necesitará desactivar cada línea, conocida como "fulfilment". Cuando vuelva a activar el código de activación, en este servidor o en un servidor diferente, puede activar todos los usuarios en una operación o dividirlas de una forma diferente.

Para desactivar una licencia, ejecute el Administrador de Servidor, seleccione la licencia en la ventana inferior y haga clic en Desactivar. Si el botón de Desactivar es gris, la licencia es basada en certificado y no puede ser desactivada (retornada).

Después de hacer clic en Desactivar, puede escoger Desactivación Automática o Manual. La desactivación automática es más rápida, pero no servirá si su servidor no puede establecer una conexión con el servidor de Palisade.

Desactivación Automática

En el Administrador de Servidor Palisade, haga clic en la licencia que desea desactivar. Haga clic Desactivar>> Usar Desactivación Automática. Deberá obtener una respuesta en los siguientes 60 segundos. Si es "La licencia ha sido desactivada exitosamente", entonces la desactivación está completa. De lo contrario, si la desactivación no está completa contacte a Soporte Técnico de Palisade antes de decomisar su servidor.

Después de la desactivación, el Administrador de Servidor actualizará la pantalla.

Si se encuentra retornando una licencia para obtener una versión nueva del software y ha completado la desactivación automática satisfactoriamente, por favor contacte a Soporte Técnico de Palisade. Mencione el número de serie que ha desactivado, y solicite la licencia de producción para su actualización.

Desactivación Manual

Si la Desactivación Automática falla porque el servidor no puede conectarse al servidor de Palisade, o si su servidor no se encuentra conectado a internet, utilice Desactivación Manual.

¡Precaución! No iniciar cualquier otra activación o desactivación mientras tenga una desactivación en progreso. Esto podría confundir al software de licenciamiento FLEXnet y recuperar el estado normal no es sencillo.

  1. En la pantalla principal del Administrador de Servidor Palisade, haga clic en la licencia que desea desactivar. Luego haga clic en Desactivar>> Usar Desactivación Manual>> Guardar archivo de solicitud de desactivación y seleccione la ruta para guardar el archivo.


La creación del archivo de solicitud de desactivación no desactiva la licencia, sin embargo, la vuelve inutilizable. Es necesario completar la desactivación vía Web o por correo electrónico.

Vía Web
(más rápido) 

  1. En nuestra página de activaciones y desactivaciones, haga clic en Choose File, seleccione el archivo DActRequest y luego haga clic en Submit Request File.
  2. Haga clic en el botón para descargar el archivo de respuesta.
    Si está planeando de decomisar el servidor, puede ignorar el archivo de respuesta. La licencia es desactivada en la base de datos de Palisade, utilizando si archivo de solicitud de desactivación, ahora la licencia está disponible para ser transferida a otro servidor. Sin embargo, si desea mantener este servidor, por favor proceda con el siguiente paso.

Por Correo Electrónico
(respuesta durante horas de oficina)

  1. Envíar el archivo guardado a Soporte Técnico de Palisade. No es posible para soporte técnico desactivar su licencia sin este archivo.
  2. Soporte técnico le enviará un archivo de respuesta. Si está planeando de decomisar el servidor, puede ignorar el archivo de respuesta. La licencia es desactivada en la base de datos de Palisade, utilizando si archivo de solicitud de desactivación, ahora la licencia está disponible para ser transferida a otro servidor. Sin embargo, si desea mantener este servidor, por favor proceda con el siguiente paso.
  3. En el Administrador de Servidor, en la pantalla de Desactivación Manual, haga clic en Cargar archivo de respuesta de desactivación y cargue el archivo ResponseDAct.xml que recibió de la página Web o de soporte técnico. Cuando obtenga la respuesta "La desactivación fue exitosa", entonces el proceso de desactivación está completo.

Si no recibe esta respuesta, primero verifique que se ha cargado el archivo de respuesta ResponseDAct.xml y no el archivo de solicitud (DActRequest.xml). Si esa no es la respuesta, contactar a Soporte Técnico de Palisade para recibir asistencia; incluya su número de serie y una captura de pantalla del mensaje.

Si anteriormente cerró el Administrador de Servidor Palisade, ejecútelo nuevamente y haga clic en Reanudar para continuar con la pantalla de Desactivación Manual. Si no obtiene el botón Reanudar, consulte Después de hacer clic en Reestablecer, no es posible cargar el archivo de respuesta.

Después de la desactivación, el Administrador de Servidor actualizará la pantalla.

¿Por qué podría fallar una desactivación?

 

Última Actualización: 2018-09-10

This page was: Helpful | Not Helpful