HomeSolucionesPrinter Friendly Version

Soluciones

1. Instalación

1.1. Problemas de Instalación Silenciosa (inglés solamente)

Actualmente disponible solo en inglés: Problems in Silent Install

1.2. "Error 1935. Ocurrió un error durante la instalación del ensamblado ..."

Available in english: "Error 1935. An error occurred during the installation of assembly ..."

Aplica a: Todas las versiones 6.x y 7.x

Cuando intento instalar uno de los programas de Palisade, recibo el error:

Error 1935. An error occurred during the installation of assembly component

seguido por un  código largo en { } corchetes, o

Error 1935. An error occurred during the installation of assembly

seguido por producto de Microsoft, como Microsoft VC80.CRT.

Esto pasa ocasionalmente y para la mayoría de usuarios la solución es simple: Reinicie Windows (Inicio » Reiniciar), luego de clic derecho en el instalador y seleccione Ejecutar como Administrador.

Si eso no funciona, hay un problema con la instalación de uno o varios de los componentes de Microsoft que están incluidos en el instalador. Estos componentes están enlistados en Componentes de Microsoft necesarios para la instalación del Software de Palisade 6.x

Por favor instálelos manualmente en orden, pero por favor lea las notas de cada uno porque algunos pueden no aplicar a su situación. (Puede saltarse las instalaciones de Project y SQL por ahora)

Si los componentes de Microsoft se instalan todos sin error, vuelva a ejecutar en el instalador (otra vez, Ejecutar como Administrador). Este detectará que los componentes ya han sido instalados y no intentara instalarlos otra vez. Nuestro programa debería instalarse con éxito.

Si uno de los componentes de Microsoft falla al instalar, no avance con el próximo, es necesario arreglar el problema que impide su instalación. Si un componente de Microsoft no se instala, puede ser que haya un problema con la instalación de Windows. Puede intentar repáralo desde el disco de instalación si tiene uno o siguiendo el procedimiento de abajo:

  • De clic en el menú Inicio y escriba cmd en el campo de búsqueda. Cmd.exe aparecerá en la parte superior de los resultados. De clic derecho en este y seleccione Ejecutar como Administrador.
  • En la ventana que aparece escriba el siguiente comando: sfc /scannow

Después que SFC haya terminado con éxito, cierre la ventana e intente instalar el componente de Microsoft que falló. Si SFC falla o el mismo componente de Microsoft aún no se instala, por favor consulte a su departamento de TI ya que este es un problema con su instalación de Windows. 

Última fecha de modificación:2015-03-02 

1.3. El instalador requiere una licencia basada en certificado...

Available in English: "This installer requires a certificate license ..."

Se aplica a: Todo el software de Palisade, versiones 6.x/7.x

Cuando trato de instalar un cliente de red, por supuesto la versión de estación de trabajo, o la versión de libro de texto, me sale este mensaje de error:

Este programa de instalación require un archivo de certificado de licencia (.lic) o de licencia de red (.ini) en la misma carpeta que el archivo setup.exe y no se puede ejecutar desde la carpeta de un archivo .zip

Si va a instalar un cliente de red comercial o académico: Durante la instalación, un archivo Palisade_NetworkClient.ini debe estar en la misma carpeta que el ejecutable del instalador. Este archivo indica al instalador cómo encontrar el servidor que contiene la información de la licencia. Para obtener instrucciones sobre cómo crear y utilizar este archivo, consulte

Guía para Administradores 7.0 pasos 4 y 5

Si va a instalar una licencia de curso en una estación de trabajo individual: Junto con el software que ha recibido, debería tener un archivo .lic el cual contiene la información de la licencia. Debe tener ese archivo en el mismo directorio que el programa de instalación durante la instalación. El archivo de licencia debe ser nombrado Palisade_Course.lic o Palisade_Book.lic; si cambia el nombre del instalador puede fallar al encontrarlo.

El personal de Soporte Técnico: Si va a instalar una versión MSI del instalador, es posible que necesite ayuda para encontrar su archivo .lic o .ini Usar la palabra clave SETUPEXEDIR para identificar la ubicación del archivo de or.ini .lic. Por favor, consulte Scripting the 7.x Client Install  o Instalación Silenciosa de la Computadora Cliente para Licencias de Red 6.x 

Palabras clave adicionales: SETUPEXEDIR, MSI instalar

Última Actualización: 2016-02-25

2. Todos los productos: de inicio

2.1. Buscar y corregir Conflictos de Inicio (Excel 2007–2016)

Available in English: Find and Fix Startup Conflicts (Excel 2007–2013)
Disponível em português: Procurando e reparando conflitos na inicialização (Excel 2007–2013)

Se aplica a:
Todos los productos de Palisade que se ejecutan como complementos de Excel 2016, 2013, 2010 o 2007.
Si tiene Excel 2000 al 2003, por favor consulte Buscar y corregir Conflictos de inicio (Excel 2003 y anteriores).

El Software de Palisade no se comporta correctamente, y creo que el problema puede ser un conflicto con algo más cargado en Excel. ¿Existe algún tipo de lista de verificación para consultar?

Si tiene Excel 2013 o 2016 con el software de Palisade 7.0.0, haga esto primero: Abrir Excel y haga clic en Archivo »Opciones» General. Retire la marca de verificación de la última casilla que dice "Mostrar la pantalla de inicio cuando esta aplicación se inicia". Cierre Excel y vuelva a abrir el software de Palisade. (¿Por qué? Existen ciertos conflictos con @RISK 7.0.0 sólo cuando está activada la pantalla de inicio de Excel). Si se soluciona el problema, se puede omitir el resto de este artículo.

Hay cuatro posibles fuentes de conflicto: Add-Ins de Excel, Add-Ins COM (dos grupos en listas separadas), y sus propios archivos que inician automáticamente. Cuando existe un conflicto de inicio, hay que cerrar todas las fuentes que puedan causar conflictos al mismo tiempo y luego volver a activarlas. La configuración de Excel en este caso se encuentra dispersa en varios lugares en Excel, e incluso en el Registro del sistema. Hemos tratado de proporcionar un procedimiento paso a paso para cubrir todos los casos:

Por favor, siga los pasos a continuación para diagnosticar el conflicto:

  1. Excel 2010: haga clic en la pestaña Archivo y luego en Opciones.
    Excel 2007: haga clic en el botón circular de Office, y luego en Opciones de Excel.
    (Si usted no puede incluso lanzar Excel, consulte Extracción de Excel Add-Ins si Excel no se inicia, a continuación.)

  2. En la lista de opciones, haga clic en Add-Ins o Complementos »Administrar: Excel Add-Ins» Go. Quite las marcas de verificación de todos los add-ins.

    Si usted tiene algun Add-In de Palisade marcado, quite las marcas de verificación. Nuestros Add-Ins están diseñados para funcionar sin las marcas de verificación, excepto como se explica  en Apertura Del Software Palisade Automáticamente Cada vez que Inicia Excel.

    Los Add-Ins propios de Excel, como Herramientas para análisis, Asistente para suma condicional, el ayudante de Internet, Asistente para búsquedas, y Solver no son un problema.

    Vuelva a Opciones y haga clic en Add-Ins nuevamente. Revise si existen Add-Ins COM en la lista de Add-Ins activos en la parte superior derecha, si es así, en la parte inferior, haga clic en Administrar, Add-Ins »Go y quite las marcas de verificación de todos los add-ins adicionales.

  3. Vuelva a Opciones nuevamente y haga clic en Avanzadas, a continuación, desplácese hacia abajo hasta la sección General. Observe el cuadro "Al inicio, abrir todos los archivos en". Si hay algo en el cuadro, hacer una nota de ello, desactive temporalmente el cuadro y haga clic en Aceptar. (Volverá a utilizar esta configuración más tarde, en el paso 6.)

  4. Cerrar Excel, abra Mi PC y hacer una búsqueda de archivos XLSTART. Probablemente habrá más de una carpeta con ese nombre. Borre todo el contenido de cada carpeta XLSTART. (Regresará el contenido a su lugar  más tarde, en el paso 7.)

  5. Ahora, ejecute el software de Palisade que estaba teniendo el problema. Si ahora se comporta correctamente, un conflicto de inicio era responsable del mismo. Pero si el problema persiste, por favor vaya al paso 8.

  6. Si el software de Palisade ya está funcionando bien, puede determinar qué elementos causaron los conflictos. Restaurar la configuración de "Al inicio, abrir todos los archivos en", cerrar Excel, y volver a abrir nuestro software. Si el problema regresa, usted tendrá que eliminar los elementos de esta carpeta uno a uno, cerrando Excel y volviendo a abrir nuestro software cada vez, hasta que el problema ya no se produzca.

  7. Cerrar Excel y restaurar un elemento a sus carpetas XLSTART, a continuación, pruebe nuestro software. Repita, cerrando Excel cada vez, hasta que haya eliminado todos los conflictos y agregar de nuevo todos los elementos de seguridad.

  8. Algunos Add-Ins COM pertenecientes a otras empresas no aparecen en la lista de Excel, por lo que no es posible desactivarlos allí, sin embargo hay que hacerlo en el Registro del sistema. Con Excel cerrado, haga clic en Inicio »Ejecutar, escriba el comando REGEDIT y haga clic en Aceptar. Desplácese hasta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\Excel\Addins. Si existe, haga clic derecho en Addins y exportarlo como un archivo .REG para que pueda restaurar la configuración más tarde. A continuación, expanda Addins y haga clic en cada subentrada a su vez. Para cada subentrada, observe LoadBehavior en el panel de la derecha y si es 3 cambielo a 0.

    Repita el procedimiento para for HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office\Excel\Addins o HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Office\Excel\Addins, cualquiera que exista.

  9. Es posible que realmente no tenga un conflicto de inicio, sino más bien una versión obsoleta o inestable de Excel. Es muy importante asegurarse de que tiene el último Service Pack instalado.

    • Excel 2016 es muy nuevo como para tener Service Packs, sin embargo revise si tiene una copia oficial y no un versión beta.
    • Excel 2013: Haga clic en Archivo » Cuenta » Acerca de Excel. Por lo menos debería tener el Service Pack 1, que fue lanzado en Octubre del 2015.
    • Excel 2010: Haga clic en Archivo »Ayuda y luego haga clic en el panel de la derecha" versión adicional e información de derechos de autor". Una nueva ventana se abrirá, y la primera línea en esa ventana mostrará el Service Pack instalado (SP), si los hubiere. A partir de agosto de 2012, la última versión de Service Pack es SP1, pero si usted está leyendo este artículo más adelante, por favor revise en el sitio de Microsoft para asegurarse de que no existe un nuevo Service Pack.
    • Excel 2007: Haga clic en el botón circular de Office y luego en Opciones de Excel »Recursos. Observe la última línea en el panel de la derecha para asegurarse de que Excel tiene al menos SP2 (Service Pack 2) instalado. Si no es así, vaya al sitio de Microsoft para descargarlo e instalarlo.
  10. Hemos encontrado que una reparación de la instalación (no una reinstalación) de Office 2007 repara muchos problemas, incluso después de que haya instalado un Service Pack de Office 2007. El procedimiento para la instalación de reparación se explica en Reparación de Excel o Project.

Extracción de Add-Ins en Excel si Excel no arranca:

  1. Haga clic en Inicio »Ejecutar, escriba REGEDIT y oprima la tecla Enter. (Es probable que necesite derechos administrativos para ello. Si su departamento técnico lo hace por usted, debe iniciar sesión con derechos administrativos, ya que este procedimiento debe ser realizado dentro de su perfil de usuario.)

  2. En el panel izquierdo, diríjase a  HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office.

  3. En Office, diríjase a 12.0\Excel\Options para Excel 2007, 14.0\Excel\Options para Excel 2010 o 15.0\Excel\Options para Excel 2013 o 16.0\Excel\Options para Excel 2016.

  4. Por razones de seguridad, haga una copia de esta entrada: Haga clic derecho en Opciones y seleccionar Exportar. Elija cualquier nombre de archivo y la ubicación, pero mantener el tipo de archivo como.REG.

  5. En el panel derecho, haga clic en cada valor OPEN y seleccione Eliminar. Responda Sí a la pregunta de confirmación.

  6. Haga clic en Archivo »Salir para cerrar el Editor del Registro. Excel ahora debería iniciar sin Add-Ins. (Cualquier Add-In COM y los archivos de inicio en sus carpetas XLSTART todavía se cargarán.)

Última Actualización: 2016-02-25

2.2. Buscar y corregir Conflictos de inicio (Excel 2003 y anteriores)

Available in English: Find and Fix Startup Conflicts (Excel 2003 and Earlier)
Disponível em português: Procurando e reparando conflitos na inicialização (Excel 2003 e anteriores)

Se aplica a:
Todos los productos de Palisade que se ejecutan como Add-Ins ocomplementos em Excel 2003 o anteriores.
Si tiene Excel 2007 o posterior, por favor, vea Buscar y corregir Conflictos de Inicio (Excel 2007-2013).

Problema:
Si recibe un mensaje de error o una serie de mensajes de error al iniciar el software, es posible que tenga un conflicto con uno de los complementos o los archivos de inicio. Algunos mensajes posibles son "Palgraph5 server error" o "Error de tiempo de ejecución" (Runtime Error) con un número largo.

Solución:
Primero intente buscar el mensaje en particular en nuestra base de artículos Knowledge Books, pero si no lo encuentra, entonces podría diagnosticar cualquier conflicto de Inicio, ejecutando Excel en modo seguro. (El modo seguro de Excel es diferente del modo seguro de Windows. No es necesario que reinicie el computador.)

Este procedimiento se aplica a Excel 2000 hasta Excel 2003, pero no Excel 2007 o posterior.

  1. Cierre Excel si ya se está ejecutando.

  2. Mantenga pulsada la tecla Ctrl y, a continuación, haga clic en el botón Inicio de Windows y seleccione Programas o Todos los programas »Microsoft Office» Microsoft Excel. Continúe presionando la tecla Ctrl.

  3. Cuando aparezca la petición de si desea iniciar Excel en modo seguro, suelte la tecla Ctrl y responda Sí.

    Si lo anterior no inicia Excel en modo seguro, consulte el siguiente artículo de Microsoft: Cómo solucionar problemas de inicio en Excel (consultado el 2014-01-08) y desplácese hacia abajo a "Iniciar Excel en Modo seguro".

  4. Cuando Excel se haya cargado, haga clic en Herramientas »Add-ins. Quite las marcas de verificación de todos los add-ins que no correspondan a Palisade.

    Si usted tiene algún Add-Inn o complemento de Palisade marcado, quite las marcas de verificación. Nuestros complementos están diseñados para funcionar sin las marcas de verificación, excepto como se explica en Apertura Del Software Palisade Automáticamente Cada vez que Inicia Excel.

    Los Add-Ins propios de Excel, como Herramientas para análisis, Asistente para suma condicional, el ayudante de Internet, Asistente para búsquedas, y Solver no son un problema.

  5. Haga clic en el botón Inicio de Windows, luego en Programas o Todos los programas, luego en Palisade DecisionTools, a continuación vaya al software de Palisade que está causando problemas.

Si el software de Palisade funciona ahora correctamente, quiere decir que hubo un conflicto con otro Add-In o con uno de sus propios archivos de inicio. Estos pueden ser especificados en varios lugares, por lo que es necesario encontrarlos a todos y luego eliminarlos uno por uno hasta que se encuentre el conflicto:

  • Haga clic en Herramientas »Add-ins. Desmarque todas add-ins adicionales. (Los Add-Ins propios de Excel, como Herramientas para análisis, Asistente para suma condicional, el ayudante de Internet, Asistente para búsquedas, y Solver no son un problema) A continuación, intente cargar y ejecutar el software de Palisade.

  • Realice una búsqueda en su disco duro de carpetas con el nombre XLSTART. (Es probable que haya más de una.) Con Excel cerrado, mueva todos los elementos de cada carpeta XLSTART a otra ubicación. A continuación, iniciar el software de Palisade y tratar de ejecutarlo.

  • Haga clic en Herramientas »Opciones» General. Observe el cuadro llamado"Al inicio, abrir todos los archivos en". Si la casilla contiene una ruta, abra Mi PC y navegue hasta la ruta. Cerrar Excel, a continuación, mover todos los elementos de esa carpeta a otra ubicación. Trate de ejecutar el software de Palisade.

Extracción de Add-Ins en Excel si Excel 2003 no arranca:

  1. Haga clic en Inicio »Ejecutar, escriba REGEDIT y oprima la tecla Enter. . (Es probable que necesite derechos administrativos para ello. Si su departamento técnico lo hace por usted, debe iniciar sesión con derechos administrativos, ya que este procedimiento debe ser realizado dentro de su perfil de usuario.)

  2. En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\11.0\Options.

  3. Por razones de seguridad, haga una copia de esta entrada: Haga clic derecho en Opciones y seleccionar Exportar. Elija cualquier nombre de archivo y la ubicación, pero mantener el tipo de archivo como.REG.

  4. En el panel derecho, haga clic en cada valor OPEN y seleccione Eliminar. Responda Sí a la pregunta de confirmación.

  5. Haga clic en Archivo »Salir para cerrar el Editor del Registro. Excel ahora debería iniciar sin Add-Ins o complementos (Cualquier Add-In COM y los archivos de inicio en sus carpetas XLSTART, todavía se cargarán.)

Fecha de última modificación: 2014-01-08

2.3. "FLEXnet generó un código de error -97" cliente de red simultanea

Available in English: "FLEXnet returned error code –97" (network client)

Aplica a: Todos los productos de red simultáneas, versiones 5.x y posteriores.

Cuando inicio @RISK u otra de las aplicaciones de Palisade, me sale este mensaje de error:

Fallo de Autorización.

Detalles:
FLEXnet generó u código de error -97: The desired vendor daemon is down.

Este mensaje significa que el cliente pudo comunicarse con el programa LMGRD en el servidor, pero no se pudo comunicar con el programa Palisade.exe (el "vendor daemon") en el servidor.

Esto podría ser causado por varios factores, incluyendo:

  • Que el firewall  no permita las comunicaciones entre el cliente y el servidor. En el cliente, ya sea abra los puertos apropiados o haga que PalFlexServer7.exe, PalFlexServer6.exe o PalFlexServer5.exe sean una excepción en el firewall.
  •  Cualquiera de las causas que figuran en el artículo: "FAILURE: Unable to reach a network server."
  • Conflictos de números de puerto entre el cliente y el servidor o entre los productos con licencias basadas en Flexnet. Consulte FLEXnet Error: "Exiting due to signal 27".
  • El archivo de licencia se encuentra en otro lugar. En el Administrador de Servidores (Server Manager), haga clic en Abrir Carpeta .LIC. Usted solamente debería tener los archivos PalisadeNetwork.lic y Server.lic. Si usted tiene otros archivos .lic ahi, remúevalos. (Algunas veces se puede encontrar un archivo Palisade_course.lic en esta carpeta en el servidor. Esta es una licencia individual y le causará conflictos en el funcionamiento de su licencia de red). Haga clic en Actualizar Pantalla en el Administrador de Servidores después de remover cualquier archivo incorrecto. 
  • El proceso de licenciamiento no se ejecuta en el Servidor. Puede consultar la lista de errores listados en Network Server Issues
    • En versiones 6.x y posteriores, iniciar el Administrador de Servidores (Server Manager). Si el servicio no se está ejecutando, iniciarlo, haga clic en Actualizar pantalla y verifique que aún se está ejecutando. Si se detiene por si mismo, haga clic en Abrir carpeta .LIC y examinar el contenido del archivo de Palisade Service.log.
    • En la versión 5.x, ejecutar LMTools. En la barra Estado del servidor haga clic en realizar una solicitud de estado. Si el servicio no se está ejecutando, en la barra Start/Stop/Reread, haga clic en Iniciar servicio; realizar una nueva solicitud de estado para verificar que el servicio no se está ejecutando. Si no es así, vaya a la pestaña de configuración de servicios y haga clic en Ver registro. Los mensajes de fallo estarán cerca del final del registro.
Última Actualización: 2016-03-15

3. Todos los productos: otros problemas

3.1. Reparación del Software de Palisade

Available in English: Repair of Palisade Software
Disponível em português: Reparação do Software Palisade

Se aplica a:
Todos los productos, Versión 5.0 y superiores

Resumen:
Los usuarios a menudo tratan de resolver problemas mediante la desinstalación y reinstalación del software. Eso puede ser apropiado en algunos casos, pero por lo general no es el mejor enfoque. En muchos casos, es igual de eficaz reparar el software ("hacer una reparación de la instalación").

Una reparación, a diferencia de desinstalar o reinstalar, tiene el beneficio adicional de que ninguna activación será perturbada, y una versión de prueba sigue siendo utilizable hasta su fecha de vencimiento original.

Procedimiento:
(Nota: Debe haber iniciado sesión con permisos de administrador completo para instalar, desinstalar o reparar el software.)

  1. Abra el Panel de control de Windows. En Windows XP, seleccione Agregar o quitar programas, en Windows 7 o Vista, seleccione Programas y características.

  2. Seleccione el software de Palisade que desea reparar.

  3. En este punto, el siguiente paso depende de la instalación de Windows.

    • Si "Haga clic aquí para obtener información de soporte" aparece, haga clic en él. Haga clic en Reparar. Si no aparece reparación, y los únicos botones que tiene son Cambiar y Quitar, haga clic en Cambiar para activar el programa de instalación y seleccione Reparar.
    • Si el botón no se expande al hacer clic en él, haga clic derecho en el botón y seleccione Reparar.

Procedimiento Alternativo:
(Nota: Debe haber iniciado sesión con permisos de administrador completo para instalar, desinstalar o reparar el software.)

Simplemente ejecute el instalador nuevamente, cuando aparezca la ventana de Modificar, Reparar o Remover, seleccione Reparar. (Si no está seguro de tener el instalador correcto, el departamento de soporte técnico puede enviarle un enlace de descarga.)

Fecha de última modificación: 2014-01-15

3.2. Reparación de Excel o Project

Available in English: Repair of Excel or Project
Disponível em português: Reparando Excel ou Project

Se aplica a:
Todos los complementos (Add-Ins) de Palisade para Microsoft Excel o Project

Si un representante de Palisade sugiere una reparación de Microsoft Office, o si desea hacerlo por su cuenta, por favor siga los pasos a continuación. (Dependiendo de la forma en que su equipo se encuentre configurado, es posible que tenga que solicitar permisos de administrador para que pueda realizar esto.) No hay necesidad de volver a instalar el software de Palisade a menos que un representante de Palisade lo sugiera específicamente.

Office 2013 y Office 2016:

Por favor ver Reparar una aplicación de Office.

Office 2010:

Por favor abra la ayuda de Excel y encuentre el tema "Reparar o eliminar sus programas de Office." Este artículo le da instrucciones paso a paso para una reparación de Excel según la versión de Windows que posea.

Precaución: El artículo también da instrucciones de desinstalación. Asegúrese de seguir los pasos para reparar, no desinstalar.

Office 2007:

1. Haga clic en el botón Inicio de Windows, luego en Panel de control y a continuación en Programs and Features (en Windows 7 o Vista) o en Agregar o quitar programas (en Windows XP).

2. Encuentre Microsoft Office 2007 en la lista de programas que aparece.

3. Resalte Microsoft Office 2007 y seleccione Reparar.

Si no aparece reparación y los únicos botones que tiene son cambiar y remover, haga clic en Cambiar para activar el programa de instalación y seleccione Reparar.

Office 2003:

1. Inicie Excel (no iniciar ningún software de Palisade). Si un libro en blanco no se abre automáticamente, abra uno.

2. En el menú, haga clic en Ayuda y luego en Detectar y reparar.

Fecha de última modificación: 2015-09-03

3.3. Desinstalación y reinstalación del software de Palisade

Available in English: Uninstall and Reinstall of Palisade Software
Disponível em português: Desinstalando e Reinstalando Software da Palisade

Se aplica a:
Software de Palisade, todas las versiones.

Pregunta:
Estoy teniendo un problema y quiero resolverlo mediante la desinstalación y reinstalación del software de Palisade? ¿Cómo puedo hacer esto?

Respuesta:
La primera pregunta no es "¿cómo?" en lugar de eso "debería hacerlo?" La gente a menudo se apresura a desinstalar y volver a instalar el software cuando algo más fácil y menos perjudicial resolvería su problema. Y la desinstalación-reinstalación puede crear nuevos problemas o hacer el problema original más difícil de resolver. Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de Soporte Técnico con los detalles de su problema antes de tomar esta medida drástica. Sin embargo para algunos problemas, una desinstalación limpia y reinstalación puede ser apropiada y Soporte Técnico le dirigirá a este artículo. El siguiente procedimiento conservará su licencia de manera que no sea necesario volver a activar o autorizar de nuevo el software.

Por favor, realice todos los pasos que se enumeran en orden. Esto eliminará las versiones actuales y antiguas del software de Palisade. Si se salta los pasos (excepto como se indica), puede que no obtenga el beneficio deseado.

Precaución: Este procedimiento borrará todo el software de Palisade de su computador.  Si usted tiene cualquier software de Palisade que no desee desinstalar, consulte a Soporte Técnico antes de seguir este procedimiento.

  1. Si no tiene un CD de instalación, obtenga el instalador apropiado y colocarlo en el escritorio. Si es un archivo ZIP, haga doble clic en él y extraiga todos los archivos a su escritorio, luego cierre el archivo ZIP.

  2. Si el software pertenece a una licencia cliente de red o a una licencia de curso, también obtener el archivo .lic o el archivo .ini apropiado y colocarlo en su escritorio.

  3. Desconectarse de Internet. (Desconecte el cable Ethernet, cable de módem o desactivar la conexión inalámbrica.) Esto impide la desactivación de su licencia.

  4. Inicie sesión en Windows con todos los permisos de administrador. Se necesitan derechos de administrador completos para desinstalar e instalar el software. Usted no necesita derechos de administrador para autorizar o ejecutar el software de Palisade.

  5. Asegúrese de que Microsoft Excel y Project no se están ejecutando.

  6. Desinstale todo el software de Palisade utilizando el Panel de control de Windows »Programas y características (en Windows XP, Agregar o quitar programas). Si el programa de desinstalación falla, continúe con los siguientes pasos.

    • @RISK está ordenado alfabéticamente antes de la letra A.
    • The DecisionTools Suite 5.x o 6.x aparece en orden alfabético en la letra D, sin embargo la versión 4.x está ordenada alfabéticamente bajo la letra T.
    • Una versión de libro podría estar bajo la letra D, en T, o debajo de P para Palisade.
  7. Elimine el archivo de texto DTools.ini desde la carpeta C:\\Windows o C:\Winnt si es que existe. (Si usted nunca ha instalado una versión 1.x o 4.x de nuestro software, es posible que no exista el archivo DTools.ini.)

  8. Busque la carpeta DTOOLS en el nivel superior de la unidad C y si existe, elimínelo. (Una vez más, si usted nunca ha instalado una versión 1.x o 4.x, puede no existir esta carpeta.)

  9. Busque la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\ Palisade o C:\Archivos de programa\ Palisade, y si existe borrarlo.

  10. Si hay alguna posibilidad de que el software de Palisade haya sido instalado en una ubicación no predeterminada, haga una búsqueda en su disco duro para los nombres de archivos que contengan "dtool" y elimine la carpeta que contiene estos archivos. Excepción: ignorar cualquier cosa bajo una carpeta llamada Recycled.

    Precaución: Si bien es poco probable, es posible que algunos archivos que no sean parte de Palisade puedan tener "dtool" en sus nombres. Si no está seguro acerca del contenido de una carpeta encontrada por medio de la búsqueda, consulte con Soporte Técnico antes de eliminarla.

  11. Haga clic en el botón Inicio de Windows, luego en Todos los programas o Programas. Busque un grupo de Palisade y si está presente haga clic derecho sobre él y seleccione Eliminar. También elimine cualquier acceso directo en el escritorio perteneciente  al sotware de Palisade.

  12. Haga clic en Inicio »Ejecutar, escriba Regedit y haga clic en Aceptar. Realice las siguientes modificaciones:

    1. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \Software (HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\ WOW6432Node en Windows de 64 bits) y si es necesario, haga clic en el signo + para expandirlo. Bajo el software en el panel izquierdo, haga clic derecho en Palisade y seleccione Eliminar para eliminarlo. (Si usted tiene versiones muy antiguas, puede que no haya Palisade bajo Software.)

    2. Todavía bajo HKEY_LOCAL_MACHINE\Software (HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\WOW6432Node en Windows de 64 bits), busque el Administrador de licencias FLEXlm. Si existe, haga clic una vez en él y luego mirar el panel de la derecha. Haga clic derecho en PALISADE_LICENSE_FILE y eliminarlo, pero no hacer nada para ninguna otra entrada que se pueda ver. (Si tiene versiones 1.x 4.x, puede que no haya una clave FLEXlm License Manager.)
  13. Reinicie su computador.

  14. Inicie Excel. Usted puede obtener el mensaje de error de Excel "No se pudo encontrar C:\Archivos de programa\Palisade\SYSTEM\DTools32.xll". (Una dirección diferente podría aparecer en el mensaje.) Si usted no recibe este mensaje de error, cierre Excel y vaya al paso 15. Si aparece el mensaje de error, siga estos pasos para eliminar el error:

    1. Ingrese en los Add-Ins de o Complementos de Excel. Para ello, siga las instrucciones correspondientes a la versión de Excel:
      • Excel 2010: Haga clic en Archivo »Opciones» Add-Ins o Complementos. En la parte inferior del cuadro de diálogo, junto a Administrar, seleccione Add-Ins o Complementos de Excel y haga clic en Go.
      • Excel 2007: Haga clic una vez sobre el botón redondo de Office, a continuación, en Opciones de Excel y, a continuación en Add-Ins o Complementos. En la parte inferior del cuadro de diálogo, junto a Administrar, seleccione Add-Ins o Complementos de Excel y haga clic en Go.
      • Excel 2003 o más adelante: Elija Herramientas »Add-Ins o Complementos.
    2. En la lista de Add-Ins o Complementos, localice DTOOLS32 y quite la marca de verificación junto a él.
    3. Cuando se quita la marca de verificación, aparecerá un mensaje: "No se puede encontrar complemento 'DTools32.XLL' Borrar de la lista.?" Haga clic en el botón Sí para eliminarlo de la lista.
    4. Cierre Excel.
    5. Ejecute el programa(s) de instalación: En Windows Vista, Windows 7 o posterior, haga clic en el instalador y seleccione Ejecutar como administrador. En versiones anteriores de Windows, haga doble clic en el instalador.
    6. Si lo desea, puede volver a conectarse a Internet.
  15. Ejecute el programa(s) de instalación: En Windows Vista, Windows 7 o posterior, haga clic en el instalador y seleccione Ejecutar como administrador. En cualquier versión anterior de Windows, haga doble clic en el instalador.

    Con la versión 6.x, en la pantalla de información del usuario, seleccione "Estoy actualizando o reinstalando". No introduzca su ID de activación, luego no seleccione una licencia de prueba.

  16. Si lo desea, conéctese nuevamente a Internet

Acciones después de la instalación:

  • Pruebe el software y asegúrese de que se abre sin errores y que las principales características funcionan correctamente.
  • No debería haber ninguna necesidad de reactivar o volver a autorizar el software.
  • Si desea accesos directos en el escritorio, y el instalador no ofreció esta opción, copiar los iconos en el menú Inicio, de la siguiente manera: haga clic en el botón Inicio de Windows, luego en Todos los programas o Programas y a continuación en Palisade DecisionTools. Haga clic derecho en el acceso directo deseado, arrástrelo a su escritorio y cuando suelte el botón derecho del ratón, seleccione Copiar aquí.

No agregue ninguno de nuestros Productos a la lista de Add-Ins o complementos de Excel. Siempre inicie el software haciendo clic en el icono del escritorio (si está disponible), o haciendo clic en el botón Inicio de Windows, luego en Programas o Todos los programas, luego Palisade DecisionTools. Deje que el software de Palisade abra Excel o Project. Sin embargo, si desea que una o más aplicaciones de Palisade se ejecuten de forma automática cada vez que se abra Excel, por favor consulte Apertura Del Software Palisade Automáticamente Cada vez que Inicia Excel.

Última Fecha de modificación: 2014-04-21

4. @RISK para Excel: Otros Problemas

4.1. Funciones de @RISK que no vuelven a aparecer después haber cambiado funciones (Swap functions, inglés solamente)

Actualmente disponible en inglés solamente: Sharing @RISK Models with Colleagues Who Don't Have @RISK