HomeLicencias individualesDescarga e InstalaciónCómo transferir software de Palisade 5.x (Standalone) a un nuevo equipo

1.5. Cómo transferir software de Palisade 5.x (Standalone) a un nuevo equipo

Available in English: Transferring Standalone Software 5.x to a New Computer
Disponível em português: Como Transferir um Software Independente 5.x da Palisade para um Novo Computador

Se aplica a:
Todas las licencias Palisade individuales (no concurrentes), versiones 5.x
(Si usted tiene una versión 6.x/7.x, por favor visite: Cómo transferir software de Palisade 6.x/7.x (Standalone) a un nuevo equipo y si tiene versiones de concurrentes de red puede visitar: Como transferir una licencia Concurrente de Red 5.x a un nuevo servidor para la versión 5.x)

Pregunta:
¿Cómo puedo transferir mi licencia individual versión 5.x a una computadora nueva?

Ó

¿Cómo puedo conservar la licencia mientras formateo mi computadora o instalo una nueva versión de Windows?

Respuesta:
El procedimiento para transferir licencias entre equipos es el mismo procedimiento a ejecutar antes del formateo de un equipo. Si usted está formateando, considere "antes de formatear'' y "después de formatear" cuando vea "viejo computador" y "nuevo computador" respectivamente en las siguientes instrucciones.

La transferencia es un procedimiento de 3 pasos: desactivar el software en la computadora vieja (o antes de formatear la computadora), instalar el software en la computadora nueva o después de formatearla y activar la computadora.

(Nótese que este procedimiento sólo debe ser realizado sólo una vez cada 90 días. Si necesita el software por corto tiempo, usted puede instalar el software y usarlo por 15 días de prueba, no más de una vez por computador. Sólo haga clic en "Cerrar" cuando el cuadro de diálogo de activación aparezca, de igual manera obtendrá una funcionalidad completa.)

Precaución: Antes de la transferencia, chequear que versiones de Excel son compatibles con su software Palisade. Si su nuevo computador no tiene compatibilidad con Windows y Excel, por favor contactar a su Representante de Ventas para obtener una actualización de su software.


Desactivar el Software:

Actualmente, un error dentro de la base de datos de Flexera previene la desactivación manual por medio de la página web para las versiones 5.x. Por lo tanto, nos encontramos processando todas las desactivaciones en Soporte Técnico sin ningún costo adicional, ya sea que posea mantenimiento vigente o no.

La desactivación puede ser automática o manual, dependiendo de la conexión de la computadora con el internet. Este procedimiento contempla las 2 posibilidades

1. Ejecutar el software en el computador antiguo y en el menú haga clic en Ayuda »Activación de licencia. (Si ya ha desinstalado el software y sigue activado, lamentablemente tendrá que volver a instalarlo para que pueda desactivarlo. Si el equipo anterior no sirve por cualquier razón y no puede desactivar el software, póngase en contacto con contactar a Soporte Técnico. Puede que necesite actualizar a la última versión para tener el software en su computadora.

Nota: El software no se puede ejecutar remotamente. Sin embargo, si usted tiene la versión 5.7, puede desactivarla remotamente. Haga clic en Inicio »Todos los programas (o Programas)» Palisade DecisionTools » Administrador de licencias.

2. Anote el código de activación que se muestra, a menos que ya tenga un registro del mismo.

Precaución: Tan pronto como confirme que desea desactivar, haga clic en Aceptar, el software se vuelve inutilizable en este equipo y no puede ser activado en ningún otro equipo. La única manera de hacer que la licencia se encuentre disponible para la activación de nuevo, es terminar el procedimiento de desactivación.

3. Si está conectado a Internet, haga clic en Desactivación Automática y luego en Aceptar. En unos pocos segundos, debería ver un mensaje de que la desactivación se ha realizado correctamente. Omita el paso 4 y continúe con el paso 5.

4. Si usted no está conectado a Internet, o si la desactivación automática falla por cualquier razón, será necesario realizar una desactivación manual:

a)      Haga clic en Desactivación Manual »OK » Guardar archivo de solicitud de desactivación. Guarde el archivo en el escritorio u otra ubicación donde pueda encontrarlo. Un mensaje le dirá que lo envíe por correo electrónico; haga clic en OK, pero no lo envíe por correo electrónico. No cierre la ventana de activación / desactivación manual

b)      Visite nuestra página Web de Activación y Desactivación Manual . Haga clic en el botón Examinar y busque el archivo de solicitud, a continuación, haga clic en Enviar solicitud de archivo.

c)       Haga clic en Guardar archivo de respuesta, y guardar el archivo de respuesta a su escritorio o en cualquier lugar conveniente. Vuelva al software de Palisade en el equipo, y haga clic en Cargar archivo de respuestas y Desactivar ahora. Busque el archivo de respuesta y haga clic en Abrir. A continuación, debería ver una ventana emergente, "Desactivación manual exitosa". Cierre la ventana de activación de licencias.

5. Después de desactivar el software en el equipo antiguo, puede desinstalarlo en el Panel de control » Agregar o quitar programas o Programas y características (requiere derechos de administrador), o dejarlo instalado pero inactivo.

Instalación del software:

6. Si el software no está ya en su nuevo equipo, instalarlo. Esto requiere privilegios de administrador completos: haga clic en el instalador y seleccione Ejecutar como administrador. Durante la instalación, deje el cuadro de ID de activación en blanco. Le recomendamos que se asegure de que el software funciona, para luego activar la licencia de forma separada.

Si necesita un instalador, por favor, póngase en contacto con Soporte Técnico  e incluya su número de serie en su correo electrónico para que podamos enviarle el programa de instalación correcto.

Activación del software:

7. Cuando ejecute el software, como versión de prueba, aparecerá una ventana de versión de prueba, dándole la opción de comprar ahora o continuar con la prueba. Para activar el software, haga clic en Comprar ahora; no se le cobrará ningún dinero. (Si ya está ejecutando el software, haga clic en Ayuda »Activación de licencia.)

8. El cuadro de diálogo Activación de Licencia de Palisade se abrirá. Compruebe que tiene instalado el producto correcto e introduzca su ID de activación.

9. Si está conectado a Internet, haga clic en la activación automática e introduzca su ID de activación original. En unos pocos segundos, debería ver un mensaje que indique que la activación se ha realizado correctamente. Con eso, su transferencia se ha completado.

10. Si usted no está conectado a Internet, o la activación automática falla por cualquier razón, usted tiene que hacer una activación manual:

  1. Haga clic en la activación manual y, en la siguiente pantalla, haga clic en Guardar archivo de solicitud. Guarde el archivo de solicitud en el escritorio o en cualquier otro lugar.
  2. b.      Visite nuestra página de Activación y Desactivación Manual . Haga clic en el botón Examinar y busque el archivo de solicitud de activación, a continuación, haga clic en Enviar solicitud de archivo.
  3. En la siguiente pantalla encontrará un botón de OK. (Si no es así, por favor, lea el mensaje de error y tomar medidas correctivas, a continuación, iniciar la activación de nuevo.) Haga clic en Guardar archivo de respuesta, y guardar el archivo en el escritorio o en cualquier lugar conveniente.
  4. Volver al software de Palisade en el equipo, y haga clic en Cargar archivo de respuestas y Activar ahora. Busque el archivo Response, y haga clic en Abrir.
  5. A continuación aparecerá una ventana con el mensaje "Activación manual exitosa", pero la activación no se ha completado. (La primera activación en un equipo nuevo necesita dos ciclos de activación-respuesta.) Haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en Activación manual nuevamente, hacer clic y guardar el nuevo archivo. Windows puede preguntar si desea reemplazar el archivo anterior; haga clic en Sí.
  6. f.        Visite nuestra página de Activación y Desactivación Manual . Haga clic en el botón Examinar y busque el archivo de solicitud de activación, a continuación, haga clic en Enviar solicitud de archivo.
  7. En la siguiente pantalla encontrará un botón de OK. (Si no es así, por favor, lea el mensaje de error y tomar medidas correctivas, a continuación, iniciar la activación de nuevo.) Haga clic en Guardar archivo de respuesta, y guardar el archivo en el escritorio o en cualquier lugar conveniente.
  8. Volver al software de Palisade en el equipo, y haga clic en Cargar archivo de respuestas y Activar ahora. Busque el archivo Response, y haga clic en Abrir.
  9. La ventana emergente debe decir "activación manual exitosa." Haga clic en Aceptar y Cerrar. Esto concluye el traslado de la licencia.

Por favor, conserve un registro de que ID de activación está activado en que computador. Sus records son una parte crítica del manejo de su licenciamiento

Última Actualización: 2016-02-25

This page was: Helpful | Not Helpful