Palisade Knowledge Base

HomeTécnicas y Consejos@RISK: Preguntas GeneralesSQL para la biblioteca @RISK en otra computadora

2.5. SQL para la biblioteca @RISK en otra computadora

Se aplica a: Ediciones profesionales e industriales de @RISK, versiones 6.2, 6.3, 7.x y 8.x

¿Necesito SQL en mi computadora para leer y escribir bibliotecas @RISK en otras computadoras?

Sí, la biblioteca @RISK en la computadora local necesita un software SQL compatible para comunicarse con la base de datos remota. Si no está almacenando las bases de datos de la Biblioteca @RISK en su computadora local, puede usar SQL Native Client o SQL Server para acceder a las bases de datos remotas. Una computadora que aloja una base de datos de la Biblioteca @RISK necesita SQL Server y debe estar ejecutando una versión de Windows del servidor. Consulte Versiones e instalación de SQL: SQL con @RISK 6.2 y versiones posteriores para obtener más información.

Conexión a una base de datos existente en una computadora remota:

  1. Haga la selección adecuada para abrir la ventana de la Biblioteca @RISK:

    * En Definir distribución, haga clic en el icono de libros, "Agregar entrada a la biblioteca".
    * Después de una simulación, en la cinta de opciones, haga clic en Biblioteca »Agregar resultados a la biblioteca.
    * Si desea acceder a las entradas de la biblioteca existente en lugar de agregar nuevas, en la cinta de opciones, haga clic en Biblioteca »Mostrar biblioteca @RISK.

  2. Una vez en la ventana de la Biblioteca @RISK, haga clic en el ícono de libros cerca del centro de la pantalla. El icono muestra "Conectar, crear o adjuntar a bases de datos" si coloca el mouse sobre él.

  3. Haz clic en Conectar.

  4. En la pantalla de Conexión SQL, seleccione un método de autenticación. "Autenticación de Microsoft" significa que se usará su inicio de sesión estándar de Windows; Esto es correcto para la mayoría de los usuarios. Si es necesario, cambie a "Autenticación de SQL Server" e ingrese su nombre de usuario y contraseña.

  5. @RISK buscará en su red servidores SQL instalados; Esto puede llevar algo de tiempo. La lista incluye todas las computadoras con software de servidor SQL instalado, ya sea que tengan o no bases de datos.

  6. Cuando aparezca la lista, haga clic en el nombre de la computadora donde desea acceder a la base de datos de la Biblioteca @RISK. @RISK luego consultará ese servidor para las bases de datos disponibles.

    * Si no aparece ninguna base de datos, o no existe ninguna en ese servidor, no tiene privilegios para acceder a ellas o no especificó el nombre de usuario y la contraseña correctos. Consulte La biblioteca no se puede conectar a la base de datos en red para la resolución de problemas.

  7. Seleccione la base de datos deseada y haga clic en Conectar. La base de datos se agregará a su lista de Conexiones actuales de SQL Server, y @RISK recordará la conexión la próxima vez.

Crear una nueva base de datos en una computadora remota:

  1. Haga la selección adecuada para abrir la ventana de la Biblioteca @RISK:

    En Definir distribución, haga clic en el icono de libros, "Agregar entrada a la biblioteca".
    Después de una simulación, en la cinta de opciones, haga clic en Biblioteca »Agregar resultados a la biblioteca.

  2. Una vez en la ventana de la Biblioteca @RISK, haga clic en el ícono de libros cerca del centro de la pantalla. El icono muestra "Conectar, crear o adjuntar a bases de datos" si coloca el mouse sobre él.

  3. Haz clic en Crear.

  4. En la pantalla de Conexión SQL, seleccione un método de autenticación. "Autenticación de Microsoft" significa que se usará su inicio de sesión estándar de Windows; Esto es correcto para la mayoría de los usuarios.

    Si es necesario, cambie a "Autenticación de SQL Server" e ingrese su nombre de usuario y contraseña.

  5. @RISK buscará en su red servidores SQL instalados; Esto puede llevar algo de tiempo.

  6. Cuando aparezca la lista, haga clic en el nombre de la computadora donde desea crear una base de datos de la Biblioteca @RISK.

  7. Escriba un nombre de base de datos y haga clic en Crear. La base de datos se agregará a su lista de Conexiones actuales de SQL Server, y @RISK recordará la conexión la próxima vez.

  8. Si la pantalla se cierra cuando hace clic en Crear, pero la nueva base de datos no se muestra en la pantalla Conexiones actuales de SQL Server, no se creó. O no tiene los derechos de acceso necesarios en esa computadora, o no ingresó la información de autenticación correcta. Consulte La biblioteca no se puede conectar a la base de datos en red para la resolución de problemas.

Vea también: "Biblioteca" en la Visita guiada de @RISK es un video corto que le muestra cómo guardar distribuciones y resultados en una biblioteca y cómo usarlos en su modelo.


Última actualización: 2020-06-02

This page was: Helpful | Not Helpful