HomeLicencias de redClientes (6.x)Redireccionando Computadoras Cliente Concurrente 6.x a un Servidor Nuevo o Número de Puerto

3.6. Redireccionando Computadoras Cliente Concurrente 6.x a un Servidor Nuevo o Número de Puerto

Available in English: Redirecting 6.x Concurrent Clients to a New Server or Port Number
Disponível em português: Redirecionando clientes concorrentes 6.x a um novo servidor ou número de porta de rede

Aplica a: Licencias Concurrentes de Red, versiones 6.x
( Si tiene una version 5.x de Red, por favor consulte Como Redireccionar una computadora Cliente 5.x/4.x/1.x a un nuevo servidor.)

He cambiado los servidores, o cambiado los números de puerto en un servidor existente. He creado un nuevo archivo de Palisade Red Client.ini para los computadores cliente. Pero, ¿cómo puedo ajustar los clientes que ya están instalados?

A partir de mayo de 2013, esta pregunta está totalmente contestada en Guide for 6.x Network Administrators. Puede encontrar la última copia de la Guía en este artículo de Knowledge Base. Por favor consulte "¿Cómo puedo cambiar los números de puerto o el nombre del servidor en los clientes de red concurrentes existentes?" en la lista de preguntas frecuentes. Para mayor comodidad, el texto de la Guía de mayo 2013 se duplica a continuación.

(Esta sección se aplica únicamente a los clientes de red simultánea. Los clientes de red de empresa no se conectan con el servidor tras la activación, de manera que no hay necesidad de actualizarlos al cambiar el número de puerto o el nombre del servidor).

Consulte "Números de puerto" en esta guía para realizar los cambios en el servidor.

Si cambia o especifica el puerto de Palisade (puerto vendor daemon) en el servidor, probablemente no necesitará hacer nada en los clientes existentes. Sin embargo, si tuvo que abrir el puerto antiguo como puerto remoto en los firewalls de los clientes, necesitará su configuración del firewall para abrir el nuevo puerto.

Si cambia el puerto de comunicaciones (puerto lmgrd) en el servidor, tendrá que realizar los cambios correspondientes en los clientes que ya haya instalado. Además, tendrá que actualizar los clientes si cambia los servidores o modifica el nombre del servidor.

El número de puerto (si se especifica) y el nombre del servidor se almacenan en el cliente en una clave del registro del sistema. En Windows de 32 bits es HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\FLEXlm License Manager\PALISADE_LICENSE_FILE, y en Windows de 64 bits es HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\WOW6432Node\FLEXlm License Manager\PALISADE_LICENSE_FILE. Esta información se obtiene del archivo Palisade_NetworkClient.ini en el momento de la instalación. Puede modificarla más tarde a través de Administrador de Licencias en el software del usuario final o directamente en el registro del sistema.

Cambio del puerto lmgrd o nombre del servidor en cliente, Método 1: software de usuario final

Si solo tiene unos pocos clientes instalados, probablemente sea más fácil cambiar la información a través del software:

  1. Ejecute @RISK (u otro software de Palisade con licencia) con los derechos administrativos completos. (No importa qué software de Palisade ejecute, porque todas las aplicaciones utilizan la misma ruta de licencia.)
  2. En el menú Ayuda, haga clic en Administrador de Licencias.
  3. Haga clic en Seleccionar licencia y, a continuación, en Simultáneas de red.
  4. Seleccione el antiguo númeropuerto@nombreservidor o @nombreservidor, y haga clic en Eliminar.
  5. Haga clic en Importar Client.ini y busque el archivo Palisade_NetworkClient.ini que creó en el nuevo servidor.

Como alternativa a los pasos 4 y 5, puede seleccionar la información antigua del servidor en la lista y hacer clic en Editar.

Si abrió el antiguo puerto lmgrd como un puerto remoto en el firewall del cliente, cambie la configuración del firewall para que coincida con el nuevo puerto.

Cambio del puerto lmgrd o nombre del servidor en cliente, Método 2: edición del registro

Tal vez prefiera cambiar el número de puerto lmgrd editando la clave de registro del sistema que se ha mencionado anteriormente. Si se especifica el número de puerto lmgrd en el servidor, los datos en la clave de registro del sistema del cliente deberían tener el siguiente formato
          númeropuerto@nombreservidor;carpetaSistemaPalisade
Si el puerto lmgrd es Dinámico en el servidor, los datos del registro del sistema del cliente deberían tener el siguiente formato
          @nombreservidor;carpetaSistemaPalisade
Podría haber varios servidores separados por punto y coma. La carpeta del sistema Palisade es la carpeta System bajo la carpeta principal donde se instala el software del cliente de Palisade.

Ejemplos:
      27003@nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade\System
      @nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade\System
      27003@nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade (x86)\System
      @nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade (x86)\System

Si abrió el antiguo puerto lmgrd como un puerto remoto en el firewall del cliente, cambie la configuración del firewall para que coincida con el nuevo puerto.

Puede configurar un archivo .REG si lo desea. Siga este modelo para Windows de 32 bits:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\FLEXlm License Manager]
"PALISADE_LICENSE_FILE"="27003@nuestroservidor;C:\\Program Files\\Palisade\\System"

o este modelo para Windows de 64 bits:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\FLEXlm License Manager]
"PALISADE_LICENSE_FILE"="27003@nuestroservidor;C:\\Program Files (x86)\\Palisade\\System"

Si no se especifica el puerto lmgrd en el servidor (el puerto de comunicaciones es Dinámico en Administrador de Servidor), omita el número de puerto pero mantenga el signo @ en el archivo .REG.

Actualizado el 2016-01-26

This page was: Helpful | Not Helpful