Palisade Knowledge Base

HomeLicencias de redServidores (6.x)Múltiples Licencias Concurrentes de Red 6.x en un servidor

3.6. Múltiples Licencias Concurrentes de Red 6.x en un servidor

Available in English: Multiple 6.x Concurrent Network Licenses on One Server
Disponível em português: Várias 6.x Concurrent Licenças de rede em um servidor

Se aplica a: Todos los productos Concurrentes Red 6.x
(Para las licencias Enterprise Network, consulte Múltiples Licencias Enterprise de Red 6.x en un servidor (Inglés solamente).)

Tengo dos códigos de activación de red para el mismo producto y quiero mantener la piscina de licencias para dos grupos de usuarios distintos. ¿Cómo puedo permitir que un grupo de usuarios utilice solamente un código de activación, y otro grupo de usuarios utilice solamente el otro código de activación?

FLEXnet no distingue licencias concurrentes de red en el servidor que son para el mismo producto y edición. Si desea reservar un grupo de licencias para el uso exclusivo de ciertos usuarios, deberá  poner esas licencias en un servidor diferente y dar acceso solamente a los usuarios de ese grupo a ese servidor a través del archivo Palisade_NetworkClient.ini al instalar el software de cliente. (Para poder cambiar las conexiones de red luego de esto, ejecutar el software de cliente y hacer clic en Ayuda »Administrador de licencias» Seleccionar Licencia »Red Concurrente.)

En mi servidor tengo códigos de activación para @RISK Profesional, RISK Industrial y DecisionTools Suite Professional. Supongamos que he instalado @RISK Professional en un cliente en particular, pero un día todas las licencias de @RISK Profesional están en uso. Podrá @RISK utilizar una licencia industrial si esta se encuentra disponible?

No hay conmutación automática por error, sin embargo el usuario puede seleccionar una licencia disponible. La ventana emergente del License Manager indicará al usuario que todas las licencias están en uso. El usuario debe hacer clic en el botón Seleccionar Licencia (Select License) en esta ventana y entonces seleccionar una licencia - no solamente con @RISK Industrial, sino también funcionará con cualquiera de los productos de Palisade.

El software recuerda cual de las licencias fue utilizada por última vez, así la siguiente vez que abra el programa utilizará  la misma licencia que la vez anterior. Por ejemplo, si el usuario no puede ejecutar @RISK Profesional y selecciona @RISK Industrial, entonces la próxima vez que el software sea ejecutado, este tomará cualquier licencia industrial que se encuentre disponible. Si no hay ninguna licencia @RISK Industrial, la ventana emergente le informará al usuario y el usuario podrá utilizar Seleccionar Licencia (Select License) para obtener una licencia de @RISK Profesional.

Puedo restringir el acceso de los usuarios a determinados productos?

Si puede. Por favor, diríjase a Control de Acceso para Licencias Concurrentes de red 6.x (Inglés solamente)

También puede diferenciar entre grupos de usuarios, poniendo diferentes licencias en diferentes servidores. En cada servidor que utilice el Administrador de Servidores (Server Manager) para generar un archivo Palisade_NetworkClient.ini. A continuación, se conecta cada usuario final al servidor apropiado a través del archivo Palisade_NetworkClient.ini al instalar el software de cliente. (Para cambiar las conexiones de red luego de esto, ejecutar el software cliente y hacer clic en Ayuda »Administrador de licencias (Licence Manager)» Seleccionar Licencias (Select License)»Red Concurrente.)

Vea También:  Guide for Administrators

Actualizado el 2015-04-16

This page was: Helpful | Not Helpful