Palisade Knowledge Base

HomeConfiguración de usuario finalComponentes opcionalesSQL – Es necesario instalarlo?

4.1. SQL – Es necesario instalarlo?

Available in English: SQL — Do I Need to Install It?
Disponível em português: SQL — Preciso instala-lo?

Se aplica a:
@RISK para Excel, versión 5.x y 6.x

Pregunta:
Al final de mi instalación de @RISK o DecisionTools Suite, veo el botón Finalizar pero también veo una opción para instalar SQL. ¿Cómo puedo decidir si instalarlo o no?

Respuesta:
SQL es opcional. Lo necesita si desea utilizar la función de Biblioteca en las ediciones de @RISK Profesional o Industrial. Sólo la característica de Biblioteca de @RISK depende de SQL, no hay otras funciones de @RISK y ninguna de las otras aplicaciones de DecisionTools Suite utilizan SQL. (A partir de @RISK 6.2, puede acceder a las bases de datos de la Biblioteca @RISK en otros equipos sin tener SQL instalado en su equipo.)

La librería de @RISK le permite almacenar las distribuciones de probabilidad y resultados de la simulación personalizadas. Puede volver a utilizar estos componentes del modelo y compartirlas con otros usuarios. (Los resultados de la simulación de @RISK también se pueden almacenar en el libro de Excel o en un archivo externo .RSK5, pero la Biblioteca @RISK hace que sea más fácil manejarlos.) Consulte "Biblioteca" en el video Guided Tour of @RISK, la biblioteca es similar en otras versiones de @RISK.

Si no instala SQL al instalar @RISK o DecisionTools Suite y más tarde decide que desea utilizar la Biblioteca de @RISK, puede instalar SQL en ese momento. Usted no tendrá que volver a instalar @RISK o la DecisionTools Suite, ya que la próxima vez que inicie la aplicación de @RISK, esta notará que SQL está disponible.

Vea También: Versiones de SQL e instalación

Fecha de última modificación: 2014-01-09

This page was: Helpful | Not Helpful