Palisade Knowledge Base

HomeLicencias individualesActivación (6.x/7.x)Activación del Software Palisade 6.x/7.x/8.x (Licencias Individuales)

2.1. Activación del Software Palisade 6.x/7.x/8.x (Licencias Individuales)

Available in English: Activating Palisade 6.x/7.x/8.x Standalone Software

Se aplica a:
Todas las versiones que no sean de red o similares 6.x/7.x/8.x
(Esto no se aplica en @ RISK para Project, Developer Kits, versiones 1.x o 4.x)

Procedimiento:
(Durante la instalación, se solicitará un código de activación. Si usted ingresa este código, el software intentará realizar la activación por sí mismo. Si esto tiene éxito, una vez que el software se encuentre instalado, usted no recibirá ninguna ventana que requiera activación al lanzar el programa, si es así, puede ignorar el resto de este artículo.)

1. Una vez instalado, abra el programa. Aparecerá una ventana que muestra el número de días que restan de su software de prueba. Si desea seguir utilizando el software como versión de Prueba (Trial) haga clic en Continuar con Trial, o haga clic en Administrador de licencias (License Manager) para que aparezca la ventana del Administrador de Licencias de Palisade y así activar el software. (Si el período de prueba ha expirado, la ventana del Administrador de Licencias aparecerá sin la licencia de periodo de prueba.)

2. En la pantalla del Administrador de Licencias de Palisade haga clic en Activar, luego cuando se le solicite, introduzca su código de activación incluyendo todos los guiones y conservando las letras mayúsculas. (Si es posible, copiar y pegar el código de activación desde el correo electrónico que recibió en lugar de tratar de escribirla.) Si recibe un mensaje acerca de que su producto no coincide con su código de activación, no seleccione Continuar. Esto significa que ha instalado el producto equivocado para su licencia, o que se encuentra  utilizando un código de activación erróneo correspondiente al producto instalado. En ese caso, póngase en contacto con su departamento técnico o con Palisade para obtener ayuda.

3. Haga clic en Activación Automática. Puede tomar hasta 60 segundos obtener una respuesta de nuestro servidor, si la conexión es satisfactoria. Si recibe un mensaje de activación exitosa, su activación se ha completado correctamente. Haga clic en Aceptar, y podrá comenzar a usar el software.

Si la activación automática falla, hay varias razones: ¿Tal vez esta licencia ya se encuentra activada y no ha sido desactivada?  ¿Tal vez su firewall no permite que su computador complete el procedimiento con el servidor de Palisade? ¿Tal vez el equipo no está conectado a Internet? ¿Tal vez usted no tiene derechos de administrador? El software le indicará la naturaleza del problema.

Si la licencia ya se encuentra activada, será necesario desactivarla en el computador original antes de poder activarla en el nuevo computador. Si esto no es posible, por favor póngase en contacto con soporte@palisade.com para recibir asistencia, por favor incluir su código de activación completo  y un resumen de las circunstancias por las que no es posible desactivar la licencia. Si la activación automática falla por cualquier otra razón, por favor siga el procedimiento de activación manual.

Activación Manual

Verificar el código de activación en la ventana de activación de licencias de Palisade y haga clic en Activación Manual » Guardar archivo (Save Request File). El archivo generado es llamado ConfRequest.xml. Guarde el archivo en algún lugar donde lo pueda localizar fácilmente. Luego haga clic en el botón Web o Email en el software para enviar el archivo a Palisade o ingrese manualmente mediante este enlace. El método Web suele ser más rápido, porque no tiene que esperar a que alguien responda a su correo electrónico. Al obtener el archivo de respuesta, vía web o correo electrónico, puede proceder a cargarlo en la ventana de Activación.

Nota: Si es la primera vez que activa la licencia en este equipo, la activación manual requerirá una segunda solicitud de activación mediante el archivo llamado ActRequest.xml, así como una segunda respuesta denominada ResponseAct.xml. El administrador de licencias le guiará a través de este proceso si es necesario.

Activación Manual – Sin Internet

Si el computador no tiene Internet, lo más fácil es copiar y pegar el archivo de activación en una memoria USB y enviarlo por medio de cualquier computador que tenga Internet a Soporte Técnico  o por medio de nuestro sitio de activaciones..

¿Está su equipo en un área con restricciones de seguridad? Por razones de seguridad, ¿se le prohíbe sacar archivos de su ordenador? En ese caso, póngase en contacto con el departamento de Soporte Técnico de Palisade para solicitar una licencia basada en certificado. En el correo electrónico, por favor incluir:

  • Una breve descripción de las circunstancias.
  • Su código de activación.
  • Según su conocimiento, ¿cuánto tiempo se utilizará el software en el mismo equipo?
  • El Host ID del equipo donde está instalado el software. Para saber esto, ejecutar el software. Si el Administrador de licencias no aparece espontáneamente, selecciónelo en el menú Ayuda. En el Administrador de licencias, haga clic en la lupa abajo a la izquierda, a continuación, en opciones avanzadas, haga clic en el botón Host ID. El Host ID será el número de  12 dígitos de la tercera línea de la ventana de visualización, además de le Nombre de la última línea.

Por favor no solicitar una licencia basada en certificado a menos que lo necesite. Las Licencias basadas en certificado son menos flexibles que las licencias regulares. Estas son más difíciles de transferir, y deben ser renovadas por lo menos una vez al año.

Revisar o Cambiar Licencias

En cualquier momento en el software, haga clic en Ayuda y luego en Administrador de licencias para revisar sus licencias. Si usted tiene otras licencias en el mismo equipo, podrá verlas haciendo clic en Seleccionar Licencia (Select License)

Fecha de última modificación: 2020-03-15

This page was: Helpful | Not Helpful