Palisade Knowledge Base

HomeConfiguración de usuario finalConfiguración de WindowsConfiguraciones del Firewall para el software Individual de Palisade

3.1. Configuraciones del Firewall para el software Individual de Palisade

Available in English: Firewall Settings for Palisade Software

Quiero bloquear  el acceso directo a Internet y solo abrir puertos específicos para ciertas aplicaciones. ¿Qué puertos usa su software individual? ¿Qué sitios, servidores o direcciones IP?

Durante el funcionamiento normal, nuestro software no requiere ningún acceso a Internet en absoluto. Ocasionalmente si trata de comprobar si hay actualizaciones para que pueda notificarle, pero si no se puede realizar la comprobación seguirá funcionando normalmente y no se mostrará ningún mensaje de error.

Si se selecciona la opción de Activación o Desactivación Automática, esta  tratará de comunicarse con nuestro servidor. Pero si usted no tiene Internet, o si la comunicación falla a causa de su servidor de seguridad o cualquier otra razón, siempre se puede utilizar la opción Manual. Al realizar la activación y desactivación manual, el software le guía para guardar un archivo de solicitud de tipo XML  dentro de una carpeta de su computador. A continuación, enviar por correo electrónico el archivo a soporte técnico, o envíelo a nuestro sitio Web. De cualquier manera, usted recibirá nuevamente un archivo de respuesta, el cual se carga en el equipo para finalizar la activación o desactivación. (Si el computador no tiene correo electrónico o acceso a la Web, puede copiar los archivos desde y hacia un equipo que si tenga acceso) Si razones de seguridad impiden que los archivos XML  sean intercambiados con Palisade, por favor, póngase en contacto con Soporte Técnico de Palisade y así ayudarlo con otro método de activación).

¿Cómo debo ajustar el firewall de mi compañía para permitir las activaciones y desactivaciones automáticas?

Esto no es necesario si se utiliza el método antes mencionado. Sin embargo si así lo prefiere puede activar la opción automática de la siguiente manera:

Durante las operaciones de activación y desactivación, la opción Automática utiliza el puerto 80. Asegúrese de permitir ambas direcciones: de usted a nosotros, y de nosotros de nuevo a usted. Si el software no se puede comunicar a través del puerto 80 con nuestro servidor, recibirá un mensaje de error y luego podrá utilizar la opción manual o bien registrarse a Palisade como un sitio de confianza en el firewall de la empresa y / o el firewall de seguridad individual.

Si necesita especificar los servidores, se recomienda especificar *. Palisade.com. Este es el método más flexible y seguirá funcionando a pesar de algún cambio que podamos hacer en el futuro.

Si su firewall no le permite utilizar excepciones, especifique service.palisade.com y service2.palisade.com.

Si tiene que utilizar direcciones IP, desde Junio del 2015, las direcciones IP de los servidores son 24.39.172.83 y 24.39.172.67. Sin embargo, no recomendamos el uso de direcciones IP, ya que estas pueden cambiar sin previo aviso.

Ver también:
Para software de red (cliente y servidor), consulte Puertos de Red y Firewalls 6.x (inglés solamente) y Puertos de Red y Firewalls (7.x)

Última Actualización: 2016-02-25

This page was: Helpful | Not Helpful