Palisade Knowledge Base

HomeLicencias de redServidores (5.x)Como desactivar (retornar) Licencias de Red 5.x

5.8. Como desactivar (retornar) Licencias de Red 5.x

Available in English: Returning 5.x Network Licenses
Disponível em português: Devolvendo Licenças de Rede 5.x

Aplica a:
Versiones 5.x concurrentes de red.

Pregunta:
Sé que tengo que retornar las licencias de nuestro servidor al suyo pero ¿Como hago eso?

Respuesta:
En el servidor antiguo, abra una ventana de comandos, use el comando CD para llegar a la carpeta SN, que por defecto tiene el número de serie de su licencia como nombre; este se encuentra bajo el subdirectorio  C:\Program Files\FLEXnet\Palisade o C:\Program Files (x86)\FLEXnet\Palisade

Luego escriba:

palserveractutil  -view

Este muestra sus licencias en el área "Trusted Storage", usted debería ser capaz de encontrar la licencia que está tratando de retornar. Haga nota del "string" FID que se muestra. Si tiene más de un producto o Activation ID, asegúrese que tiene el FID que corresponde al que quiere retornar.

Use el "string" FID en vez de "FID_xyz" y escriba este comando en una sola línea:

palserveractutil -return FID_xyz -comm soap -commServer http://service.palisade.com/flexnet/services/ActivationService?wsdll

Precaución: La línea de comando es sensible a minúsculas y mayúsculas.

Por conveniencia tenemos un archivo "Batch" que incluye el comando de arriba. En vez de escribir tan largo comando, usted puede bajar el archivo ReturnLicenses.bat a su carpeta SN y luego escribir ReturnLicenses seguido de un espacio y luego el FID en la ventana de comandos.

Si múltiples licencias fueron descargadas en un solo FID, ese FID será asociado con ese número de licencias y ese número será retornado; no hay forma de retornar menos de ese número. Y si una licencia esta actualmente prestada o activada desde un bloque FID particular, ese FID no puede ser retornado a nuestro servidor. (Para verificar si alguna licencia esta actualmente prestada o activada, abra LMTools y en la pestaña "Server Status"  de clic en "Perform Status Inquiry". Cualquier licencia prestada o activada se mostrara en la línea "ACTIVATED LICENSE(S)" junto con el usuario o la computadora en la que se encuentra.

Precaución: Si el servidor se ha reiniciado desde el préstamo o la activación, ya no será visible en "Server Status"  y usted tendrá quere reconstruir la historia desde el comando palserveractutil -view".)

Para verificar que las licencias se han eliminado de su antiguo servidor, ejecute el comando de nuevo:

palserveractutil  -view

Si va a transferir las licencias idénticas a un nuevo servidor, una vez que han sido retornadas a Palisade, puede acceder a su nuevo servidor y ejecutar TransferLicenses.bat, y empezar desde ahí. Entonces después deberá transferir las licencias de Palisade a su nuevo servidor tal como lo hizo en el servidor original.

Retorno manual de las licencias

Si un servidor de seguridad u otra restricción impiden la comunicación directa entre su servidor y el servidor de licencias de Palisade, entonces usted tendrá que devolver las licencias de forma manual. Para ello, ejecute el comando siguiente:

palserveractutil -return FID_xyz -comm flex -gen return.xml

(De nuevo, reemplace, "FID_xyz" con el "string" que obtuvo anteriormente en el paso anterior.)

Esto generará un archivo llamado "return.xml". Por favor adjúntelo a un email y mándelo a activate2@palisade.com, usted recibirá un archivo response.xml". Coloque el archivo en la carpeta SN y ejecute RESPONSE.BAT para completar el retorno de las licencias.

Fecha de última modificación: 2013-05-29

Downloads

This page was: Helpful | Not Helpful