Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedPreguntas FrecuentesMonitoreo del uso de una Licencia Concurrente de Red

3.24. Monitoreo del uso de una Licencia Concurrente de Red

Available in English: Monitoring Network License Use

Aplica a:
Software Concurrente de Red Palisade 6.x/7.x

¿Cómo puedo monitorear el uso de los clientes de una licencia de red?

Puede encontrar más información al hacer clic en el Botón Estado en el Administrador de servidor. Si desea encontrar detalles adicionales haga clic en Ver en Opciones Avanzadas. A continuación, encontrará asistencia adicional para interpretar la pantalla

Estado en una Licencia Concurrente

La sección Estado de la Licencia Concurrente es tomado del programa lmstat de FLEXnet. Esto muestra los archivos de licencia, el estado del servicio de licencias, y el estado del puerto Vendor Daemon. Luego enumera las licencias de red concurrentes y el recuento de licencias para cada una de esta manera:

           licenses issued: 7 licenses in use: 3

Las "licencias emitidas" (license issued) representan el número de usuarios concurrentes permitidos en esta licencia; Las "licencias en uso" (licenses in use) incluyen a los usuarios en la red y licencias prestadas. Estos números pueden ser desactivados si detiene y reinicia el servicio de la licencia mientras una licencia es prestada; vea a continuación:

Si "licencias en uso" es distinto de cero, hay una línea para cada usuario actual en la red o fuera de la red.

Licencia Concurrente de Red Utilizada actualmente

Si la línea de estado no comienza con la palabra ACTIVATED y no contiene la palabra "Linger", esto representa un usuario utilizando la licencia en la red. Esta línea de estado muestra el nombre del usuario, el nombre del equipo, así como la fecha y la hora en que este usuario comenzó a utilizar la licencia.

Licencia Concurrente Prestada (Cuando la Licencia es basada en certificado)

Si una línea termina con "Linger" y un número, se trata de una licencia prestada fuera de la red cuando la licencia subyacente es basada en certificado. El nombre del usuario y el nombre del equipo se muestran, junto con la fecha y hora en que el usuario tomó prestada la licencia. La fecha de regreso programada no se muestra directamente, pero el número después de "Linger" es el número de segundos para los cuales se tomó prestada la licencia, dividir por 86400 para obtener el número de días.

Licencia Concurretne Prestada (Cuando la licencia es tipo activable)

Si una línea comienza con "ACTIVATED LICENSE(S)", esto representa una licencia prestada fuera de la red cuando  la licencia subyacente del servidor es del tipo activable. La línea de estado muestra el nombre del equipo y la fecha y hora en que la persona tomó prestada la licencia. No existe ninguna indicación de cuando la licencia será retornada.

Si detiene y reinicia el servicio de la licencia después de que se tomó prestada una licencia de este tipo, las licencias prestadas podrían no ser mostradas en la pantalla estado. En este caso, en lugar de incluir las licencias prestadas dentro de las licencias en uso, la pantalla muestra un menor número de licencias emitidas. Por ejemplo, si su licencia de red concurrente activable tiene cinco usuarios, dos han sido prestadas, y ninguno se utiliza en la red, entonces usted podrá ver

           licenses issued: 3 licenses in use: 0

La diferencia entre los números todavía da el número de licencias disponibles, y el cuadro posterior de "Licencias de red instaladas" siempre muestra el número total de usuarios concurrentes con licencia.

                Historial de uso de las Licencias Concurrentes

El botón Estado muestra el número actualmente en uso y enumera los usuarios actuales, pero no muestro ningún uso pasado de la licencia. Para mostrar el uso completo del servicio de la licencia desde la última vez que fue iniciado, haga clic en el botón Ver en el Administrador de Servidor en Opciones Avanzadas. Desplácese hasta la parte inferior del Bloc de Notas abierto. Las líneas OUT muestran los usuarios finales que han ejecutado el software; las líneas IN muestran a los usuarios finales que han cerrado Excel o hecho clic en Utilidades>> Desactivar... para liberar la licencia.

Si su Licencia Concurrente de Red es activable, entonces el préstamo o la devolución se indica mediante una línea OUT o IN con un nombre de usuario de ACTIVATED LICENSE(S).

Si su licencia Concurrente de Red es basada en certificado, entonces el préstamo de una licencia se indica por una línea IN inmediatamente seguida de una línea OT, y la devolución de una licencia prestada se indica con una línea REMOVING inmediatamente seguida de una línea IN. (Ignorar "by administrator request" en la línea REMOVING; la devolución no es necesariamente realizada por el administrador)

Estado en una licencia Enterprise

Si tiene cualquier licencia Enterprise en este servidor, aparece una breve sección del Estado de la licencia Enterprise. Se muestra cada código de activación Enterprise de Red con el número de usuarios activados y el número total de usuarios permitidos dentro de la licencia.

                Historial del uso de las licencias Enterprise

El botón Estado muestra el número de clientes activados y el total del de usuarios permitidos, sin embargo, no muestra qué clientes han sido activados. Para mostrar los clientes Enterprise de Red desde la última vez que se inició el servicio, haga clic en el botón Ver en las Opciones Avanzadas en el Administrador de Servidor. Busque en la ventana del Bloc de Notas el código de activación. Debajo del bloque de información de la licencia, usted podrá ver las líneas "Destination System Nam" para cada cliente activado.

¿Cómo puede un usuario final saber que está utilizando una licencia de red?

Los usuarios finales no pueden obtener esta información a través del software. Los administradores del servidor pueden encontrarlo como se describe anteriormente.

Si el sistema niega una licencia a un usuario, ¿Cómo puedo encontrar la razón?

Si el problema consiste en que todos los usuarios están en uso, el cliente obtendrá un mensaje con esta razón. Sin embargo, si hay licencias disponibles y usted se encuentra utilizando las opciones de FLEXnet para controlar el acceso, consulte la sección Solución de Problemas para licencias Negadas en el artículo Control de Acceso en Licencias Concurrentes de Red

Última Actualización: 2018-09-13

This page was: Helpful | Not Helpful