Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedPreguntas FrecuentesCambiar una licencia Individual a un Cliente Concurrente de Red

3.25. Cambiar una licencia Individual a un Cliente Concurrente de Red

Available in English: Changing Standalone Workstation to Concurrent Client

Aplica a:
Software de Palisade 6.0.1–6.3.1, 7.x

¿Es posible convertir una versión de prueba o una licencia individual activada a un cliente concurrente de red?

Sí se puede, y sin desinstalar o reinstalar el software. Aquí hay algunas cosas que se deben tener en cuenta:

El procedimiento de conversión requiere derechos administrativos. Puede realizarlo a través de acceso remoto a la computadora del usuario final si lo desea. (Para que sea más sencillo, los archivos del Registro (Regedit) de DecisionTools Suite se encuentran adjuntos. Si solamente posee @RISK u otro de los productos, las llaves adicionales no causarán ningún daño.

  1. Descargar el archivo apropiado adjunto a este artículo. Los archivos están nombrados como 32-bit o 64 bit dependiendo de la versión de Windows en el computador cliente (no necesariamente su computador) y para las versiones 6.x y 7.x de Palisade.
  2. Haga doble clic en el archivo descargado para abrirlo. Cambie la última línea para hacer referencia a su número de puerto lmgrd y el nombre del servidor. Puede obtenerlos en la ventana principal del Administrador de Servidores. Si el número de puerto lmgrd se muestra como "Dynamic" en el Administrador de servidor, no especifique un número de puerto en el archivo, sin embargo, mantenga el signo @. Ejemplos:

    28162@SERVER21;C:\\Program Files (x86)\\Palisade\\System
    @SERVER21;C:\\Program Files (x86)\\Palisade\\System
    28162@SERVER21;C:\\Program Files\\Palisade\\System
    @SERVER21;C:\\Program Files\\Palisade\\System

  3. Guarde el archivo con la extensión .REG en lugar de la extensión .TXT, y cópielo en el equipo cliente.
  4. Si hay una licencia activada en el equipo cliente, desactivarla como sigue. (Si sólo hay una licencia de prueba en este equipo, omita estos pasos y haga doble clic en el archivo .REG.)

a)     En el equipo cliente, ejecute el software de Palisade. Es posible que reciba un mensaje de que la ejecución de la aplicación de forma remota no está permitida. Pero el mensaje también le preguntará si usted es el administrador de las licencias y deberá contestar Sí, ya que esto se puede hacer de forma remota.

b)     Si el Administrador de licencias no aparece espontáneamente, haga clic en Ayuda» Administrador de Licencias.

c)     La pantalla principal del Administrador de licencias debe mostrar la licencia activada. Si no es así, haga clic en el botón Seleccionar licencias y utilizar la licencia activada.

d)     Haga clic en Desactivar y siga las instrucciones en pantalla. Si la Desactivación automática falla, seleccione Desactivación Manual »Guardar solicitud de activación y enviar el archivo a Soporte Técnico de Palisade, o subirlo a nuestra Página de Activaciones Web. Es necesario completar la desactivación antes de proceder.

e)     Cuando la desactivación se haya completado, el software se cerrará solo. A continuación, debe cerrar Excel.

Haga doble clic en el archivo .REG. Esto completará la conversión de este computador a un cliente concurrente de red.

Última Actualización: 2018-09-13

Downloads

This page was: Helpful | Not Helpful