HomeGuía para Administradores 7.xPreguntas FrecuentesRenovación de la Licencia Enterprise de Red 7.x en el mismo Servidor

3.16. Renovación de la Licencia Enterprise de Red 7.x en el mismo Servidor

¿Cómo restauro mi licencia de Red Empresarial en el mismo servidor?

Para tener en cuenta la posibilidad de cambiar servidores, las licencias Enterprise de red son emitidas cada año. Usted debe recibir un nuevo ID de activación alrededor de una semana antes de que expire el anterior. Si no lo ha recibido, o si tiene un gran número de clientes y necesita tiempo adicional, por favor póngase en contacto con Soporte Técnico de Palisade  con su ID de activación actual. Cuando tenga el nuevo ID de activación, siga este procedimiento para renovar la licencia de red.

En el servidor:

No hay necesidad de desactivar la licencia expirada o a punto de expirar y no hay necesidad de volver a instalar el software en los clientes existentes.

  1. Ejecute el Administrador de Servidor y haga clic en Activar. Introduzca el nuevo ID de activación y el número de licencias.
  2. Haga clic en Automático, o si el firewall le impide la activación automática, haga clic en Activación Manual y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  3. El Administrador del servidor le ofrecerá crear un archivo .INI nuevo. (Usted puede recordar que, durante la instalación del cliente Enterprise, el archivo Palisade_NetworkClient.ini debe estar presente en la misma carpeta que el instalador. Este archivo contiene la información del servidor y el ID de activación.) Guarde el nuevo archivo y reemplazarlo por el archivo Palisade_NetworkClient.ini anterior

Para más información vea: Paso 4: Crear el archivo Palisade_NetworkClient.ini para la version 7.x

En cada cliente existente donde se sigue utilizando el software:

No hay necesidad de desactivar la licencia expirada o a punto de expirar  y no hay necesidad de desinstalar o reinstalar el software en los clientes existentes.

  1. Inicie sesión en el equipo cliente como administrador.
  2. Ejecute el software y haga clic en Ayuda »Administrador de Licencias. (Si la licencia existente ya ha expirado, el Administrador de licencias aparecerá espontáneamente.)
  3. Haga clic en Activar, ingrese el nuevo ID de activación y haga clic en Siguiente.
  4. El Administrador de Licencias ya debe saber el número de puerto y nombre del servidor, y los mostrará para confirmar que son los mismos. El número de puerto (si lo hay) y el nombre del servidor deben coincidir exactamente con los del archivo Palisade_NetworkClient.ini generado. Si esta información no se encuentra o es incorrecta, editar la pantalla, a continuación haga clic en Siguiente y Activar.
  5. El usuario final puede que tenga que hacer clic en Seleccionar Licencia en el Administrador de Licencias para empezar a utilizar la nueva licencia.

Recordatorio: Si posteriormente un usuario recibe un computador nuevo o quiere reasignar el software a un usuario diferente, primero debe desactivar la licencia de este computador a través del administrador de licencias. Esto devuelve la licencia al grupo de licencias disponibles en el servidor.

En cada nuevo cliente:

Siga el procedimiento de Instalación de la licencia

Recordatorio: Si posteriormente un usuario recibe un computador nuevo o quiere reasignar el software a un usuario diferente, primero debe desactivar la licencia de este computador a través del administrador de licencias. Esto devuelve la licencia al grupo de licencias disponibles en el servidor.

¿Qué pasa si mi licencia vieja ya ha expirado?

El procedimiento es el mismo si la licencia anterior todavía está en curso o ha caducado.

Última Actualización: 2016-01-05

This page was: Helpful | Not Helpful