Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedPreguntas FrecuentesRedirigiendo los Clientes Concurrentes a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

3.15. Redirigiendo los Clientes Concurrentes a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

Available in English: Redirecting Concurrent Clients to a New Server or Port Number

Aplica a:
Software Concurrente de Red Palisade 6.x/7.x
Los Clientes de Red Enterprise no se conectan a su servidor después de la activación, por lo tanto no existe la necesidad de actualizarlos cuando cambie el número de puerto o el nombre del servidor.

¿Cómo puedo cambiar los números de puerto o el nombre del servidor en los clientes concurrentes de red existentes?

Por favor, consulte Números de Puertos para los cambios en el servidor.

Si se encuentra cambiando servidores, pero no el nombre del servidor o los números de puerto, no es necesario realizar ningún cambio en los clientes.

Si cambia o especifica el puerto de Palisade (puerto vendor deamon) en el servidor, es probable que no necesite hacer nada en los clientes existentes. Sin embargo, si tuviera que abrir el viejo puerto como un puerto remoto en los servidores de seguridad de los clientes, tendrá que actualizar sus configuraciones de firewall para abrir el nuevo puerto. Consulte la sección de los clientes en Puertos de Red y Firewalls

Si cambia el puerto LMGRD en el servidor, necesitará hacer los cambios correspondientes en cualquiera de los clientes que ya se encuentren instalados. También tendrá que actualizar los clientes si cambia el servidor o el nombre del mismo.

El número de puerto (si se especifica) y el nombre del servidor se almacenan en el cliente en una llave del Registro del sistema:

La información contenida en esta llave proviene del archivo INI durante la instalación. Usted la puede cambiar más adelante a través del administrador de licencias en el software del usuario final, o directamente en el Registro del sistema.

Redirigir un Cliente, Método 1 - Software de usuario final

Si solamente tiene pocos clientes instalados, es probablemente más fácil de cambiar la información a través del software:

  1. Ejecutar @RISK (u otra licencia de Palisade), con todos los permisos de administrador. Haga clic derecho en el icono del instalador y seleccione Ejecutar como Administrador (No importa cuál de las aplicaciones de Palisade sea ejecutada, ya que todas ellas utilizan la misma licencia.)
  2. En el menú Ayuda, haga clic en Administrador de licencias.
  3. Haga clic en Seleccionar Licencia y red simultánea.
  4. Seleccione el puerto anterior númeropuerto@nombredelservidor o @nombredelservidor, y haga clic en Eliminar.
  5. Haga clic en Importar Client.ini y busque el archivo Palisade_NetworkClient.ini que creó en el nuevo servidor o luego de cambiar el puerto LMGRD en el servidor actual.

Como alternativa a los pasos d y e, se puede seleccionar la información del servidor anterior y hacer clic en Editar.

Si ha abierto el antiguo puerto lmgrd como un puerto remoto en el firewall del cliente, cambie la configuración de este para que coincida con el nuevo puerto.

Redirigir un Cliente, Método 2 - Editar el registro

Es posible que prefiera para cambiar el número de puerto LMGRD editando las llaves del registro:

Si se especifica el número de puerto LMGRD en el servidor, los datos en la llave del registro del sistema del cliente deben estar de la siguiente forma

númeropuerto@nombredelservidor; PalisadeSystemFolder

Si el puerto LMGRD esDinámico en el servidor, los datos en el registro del sistema en el cliente deben tener la forma

nombredelservidor; PalisadeSystemFolder

Podría haber varios servidores separados por punto y coma. PalisadeSystemFolder es la carpeta del sistema que se encuentra en la carpeta principal donde está instalado el software de cliente de Palisade. De forma predeterminada, es C:\Program Files (x86)\Palisade\System en 64-bit Windows, or C:\Program Files\Palisade\System en Windows de 32-bit.

Ejemplos:

27003@nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade\System 
@nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade\System 
27003@nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade (x86)\System 
@nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade (x86)\System

Si ha abierto el antiguo puerto LMGRD como un puerto remoto en el firewall del cliente, cambie la configuración de este para que coincida con el nuevo puerto.

Se puede configurar un archivo .REG si así lo desea. Siga el patrón a continuación para Windows 64-bit:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\FLEXlm License Manager]
"PALISADE_LICENSE_FILE"="27003@ourserver;C:\\Program Files\\Palisade\\System"

O este patrón para Windows 32-bit:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\FLEXlm License Manager]
"PALISADE_LICENSE_FILE"="27003@ourserver;C:\\Program Files\\Palisade\\System"

Si el Puerto LMGRD en el servidor no ha sido especificado (el Puerto es Dinámico en el Administrador de Servidor), omita el número de puerto, pero mantenga el signo @ en el archivo .REG

Última Actualización: 2018-09-27

This page was: Helpful | Not Helpful