HomeGuía para Administradores 7.xPreguntas FrecuentesRedirigiendo los Clientes Concurrentes 7.x a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

3.15. Redirigiendo los Clientes Concurrentes 7.x a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

¿Cómo puedo cambiar los números de puerto o el nombre del servidor en los clientes concurrentes de red existentes?

(Esta sección se aplica sólo a los clientes de red concurrente. Los clientes Enterprise no se conectan con el servidor después de la activación, así que no hay necesidad de actualizarlos cuando se cambia el número de puerto o el nombre del servidor.)

Vea Números de Puertos para los cambios en el servidor.

Si cambia o especifica el puerto de Palisade (puerto vendor deamon) en el servidor, es probable que no necesite hacer nada en los clientes existentes. Sin embargo, si tuviera que abrir el viejo puerto como un puerto remoto en los servidores de seguridad de los clientes, tendrá que actualizar sus configuraciones de firewall para abrir el nuevo puerto.

Si cambia el puerto lmgrd en el servidor, necesitará hacer los cambios correspondientes en cualquiera de los clientes que ya se encuentren instalados. También tendrá que actualizar los clientes si cambia el servidor o el nombre del mismo.

El número de puerto (si se especifica) y el nombre del servidor se almacenan en el cliente en una llave del Registro del sistema:

La información contenida en esta llave proviene del archivo Palisade_NetworkClient.ini durante la instalación. Usted la puede cambiar más adelante a través del administrador de licencias en el software del usuario final, o directamente en el Registro del sistema.

Redirigir un Cliente, Método 1 - Software de usuario final

Si solamente tiene pocos clientes instalados, es probablemente más fácil de cambiar la información a través del software:

  1. Ejecutar @RISK (u otra licencia de Palisade), con todos los permisos de administrador. (No importa cuál de las aplicaciones de Palisade sea ejecutada, ya que todas ellas utilizan la misma licencia.)
  2. En el menú Ayuda, haga clic en Administrador de licencias.
  3. Haga clic en Seleccionar Licencia y red simultánea.
  4. Seleccione el puerto anterior númeropuerto@nombredelservidor o @nombredelservidor, y haga clic en Eliminar.
  5. Haga clic en Importar Client.ini y busque el archivo Palisade_NetworkClient.ini que creó en el nuevo servidor.

Como alternativa a los pasos 4 y 5, se puede seleccionar la información del servidor anterior y hacer clic en Editar.

Si ha abierto el antiguo puerto lmgrd como un puerto remoto en el firewall del cliente, cambie la configuración de este para que coincida con el nuevo puerto.

Redirigir un Cliente, Método 2 - Editar el registro

Es posible que prefiera para cambiar el número de puerto lmgrd editando las llaves del registro del sistema antes mencionado. Si no se especifica el número de puerto lmgrd en el servidor, los datos en la llave del registro del sistema del cliente deben estar de la siguiente forma

númeropuerto@nombredelservidor; PalisadeSystemFolder

Si el puerto lmgrd es dinámico en el servidor, los datos en el registro del sistema en el cliente deben tener la forma

nombredelservidor; PalisadeSystemFolder

Podría haber varios servidores separados por punto y coma. PalisadeSystemFolder es la carpeta del sistema que se encuentra en la carpeta principal donde está instalado el software de cliente de Palisade. De forma predeterminada, es C:\Program Files (x86)\Palisade\System in 64-bit Windows, or C:\Program Files\Palisade\System en Windows de 32-bit.

Ejemplos:

27003@nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade\System 
@nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade\System 
27003@nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade (x86)\System 
@nuestroservidor;C:\Program Files\Palisade (x86)\System

Si ha abierto el antiguo puerto lmgrd como un puerto remoto en el firewall del cliente, cambie la configuración de este para que coincida con el nuevo puerto.

Se puede  configurar un archivo .REG si así lo desea. Siga el patrón a continuación para Windows 64-bit:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\FLEXlm License Manager]
"PALISADE_LICENSE_FILE"="27003@ourserver;C:\\Program Files\\Palisade\\System"

O este patrón para Windows 32-bit:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\FLEXlm License Manager]
"PALISADE_LICENSE_FILE"="27003@ourserver;C:\\Program Files\\Palisade\\System"

Si el Puerto lmgrd en el servidor no ha sido especificado (el Puerto es Dinámico en el Administrador del Servidor), omita el número de puerto pero mantenga el signo @ en el archivo .REG

Última Actualización: 2016-01-05

This page was: Helpful | Not Helpful