Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedPreguntas FrecuentesTransferencia de la licencia Concurrente de Red a un Servidor Nuevo

3.13. Transferencia de la licencia Concurrente de Red a un Servidor Nuevo

Available in English: Moving Concurrent Network to a New Server

Aplica a:
Software Concurrente de Red de Palisade 6.x/7.x
Software Concurrente de Red 5.x manejado por el Administrador de Servidor Palisade

¿Cómo puedo transferir una Red concurrente a un servidor nuevo?

La respuesta varía ligeramente, dependiendo de si usted tiene una licencia activable (también llamada "trusted storage") o una licencia basada en certificado. (el Administrador de servidor muestra el tipo de licencia en la ventana inferior de la pantalla principal. Si la ventana es demasiado estrecha, expandir la misma.) Si su licencia es de tipo activable, puede elegir entre un período de transición de 30 días para que los servidores nuevos y viejos estén funcionales, o simplemente terminar la transferencia lo antes posible.

Licencias activables, Método 1 - Transferencia con Período de Transición

Este método permite el tiempo de inactividad cero, pero hay pasos adicionales para obtener y activar una licencia temporal de 30 días.

  1. Póngase en contacto con Soporte Técnico de Palisade con su número de serie y solicite el instalador del Administrador de servidores, el instalador del cliente, y una licencia temporal. Por favor hacer esto cuando en realidad se encuentre listo para comenzar la transición de los clientes, para que la licencia no se ejecute antes de que haya terminado la transición.
  2. En el nuevo servidor, instale el Administrador de Servidor, active la licencia temporal, y luego realice la instalación del cliente con el archivo Palisade_NetworkClient.ini. Vea Configuración del Servidor
  3. Redirigir los clientes existentes (computadores de usuario final) al nuevo servidor de licencias. Consulte Redirigiendo los Clientes Concurrentes a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

Excepción: Si está actualizando la versión del software de Palisade en este momento, omitir el paso de redirección e instalar el software nuevo sobre el anterior, utilizando el archivo Palisade_NetworkClient.ini del nuevo servidor; ver Configuración del Computador Cliente

  1. En el antiguo servidor, ejecutar el Administrador de Servidor, escriba el ID de activación, el número de usuarios y desactivar la licencia; consulte Desactivación de una Licencia de Red. Desinstale el Administrador de servidor o no, como usted elija.
  2. No es necesaria una nueva licencia permanente. En el nuevo servidor, ejecute el Administrador de servidores y activar la licencia que acaba de desactivar en el servidor antiguo. A continuación, puede desactivar la licencia temporal para poner en orden su Administrador de servidor, si lo desea.

Licencias activables, Método 2 - Traslado rápido

Mientras menor número de usuarios finales tenga, más rápido será capaz de redirigir los clientes al nuevo servidor, y esta es la manera más efectiva.

  1. Póngase en contacto con Soporte Técnico de Palisade con su número de serie y solicite los instaladores del Administrador del servidor y del cliente. Usted no necesita una licencia nueva.
  2. En el antiguo servidor, ejecutar el Administrador de Servidor, escriba el código de activación, el número de usuarios y desactivar la licencia; consulte Desactivación de una Licencia de Red. Desinstale el Administrador de servidor o no, como usted elija.
  3. En el servidor nuevo, instale el Administrador de Servidor, active la licencia temporal, y luego realice la instalación del cliente con el archivo Palisade_NetworkClient.ini. Vea Configuración del Servidor
  4. Redirigir los clientes existentes (computadores de usuario final) al nuevo servidor de licencias. Consulte Redirigiendo los Clientes Concurrentes 7.x a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

Excepción: Si está actualizando la versión del software de Palisade en este momento, omitir el paso de redirección e instalar el software nuevo sobre el anterior, utilizando el archivo Palisade_NetworkClient.ini del nuevo servidor; ver Configuración del Computador Cliente

Licencias Basadas en Certificado - Procedimiento de Transferencia

Con licencias basadas en certificado, el primer certificado en un nuevo servidor es siempre para un máximo de 30 días, lo que garantiza el tiempo de inactividad cero durante la transición.

a) Póngase en contacto con Soporte Técnico de Palisade con su número de serie y solicite los instaladores del Administrador del servidor y del cliente. Usted no necesita una licencia nueva.

b) En el nuevo servidor, instale el Administrador de Servidor

c) Enviar a Soporte Técnico de Palisade la información del host necesaria sobre e lservidor nuevo; ver Instalación en el Servidor Pasos:1-3. Soporte Técnico responderá con un archivo de                 licencia certificado temporal de 30 días. (El certificado anterior no funcionará en un Servidor diferente)

d) Instale el certificado y ubique el instalador del cliente junto con el archivo Palisade_NetworkClient.ini. Consulte Obtener una licencia basada en Certificado y Preparar la instalación del Cliente

e) Redirija un cliente existente (computador de usuario final) al nuevo servidor de licencias; consulte Redirigiendo los Clientes Concurrentes a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

Excepción: Si se encuentra actualizando la versión del software de Palisade en este momento, omitir el paso de redirección e instalar el nuevo software sobre el anterior, utilizando el archivo        Palisade_NetworkClient.ini del nuevo servidor; ver Configuración del Computador Cliente. Puede utilizar el mismo instalador en los clientes nuevos dela misma manera.

f) Una vez que haya verificado que un cliente es capaz de obtener una licencia del servidor nuevo, envie el archivo Server.lic desde el nuevo servidor a Soporte Técnico de Palisade y de esta            manera puede solicitar la licencia permanente. Para encontrar fácilmente el archivo haga clic en Abrir .LIC en el Administrador del Servidor.

g) Instale la licencia permanente, siguiendo las instrucciones que recibirá de Soporte Técnico.

h) Redirigir los otros clientes existentes (usuarios finales) al nuevo servidor de licencias, o instalar la actualización del software.

i) En el antiguo servidor, ejecute el Administrador de servidores y haga clic en Detener servicio. A continuación, puede desinstalar el Administrador del servidor o no, como lo prefiera.

Última Actualización: 2018-09-13

This page was: Helpful | Not Helpful