Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedPreguntas FrecuentesUso correspondiente de cada usuario a la licencia correcta

3.12. Uso correspondiente de cada usuario a la licencia correcta

Aplica a:
Software de Red Palisade 6.x/7.x

¿Cómo puedo permitir que cada usuario utilice solamente la licencia "correcta" cuando nuestro servidor tiene varias licencias de Palisade?

Licencias Enterprise

Un cliente Enterprise obtiene su licencia durante la instalación, o en una etapa de activación específica. Esa licencia se queda en ese equipo, ya sea que el software de Palisade está ejecutándose o que no lo este, a menos que la licencia se desactive a través del Administrador de licencias del software. (Esto se haría antes de que el equipo sea formateado o se encuentre fuera de servicio.)

Al descargar una licencia Enterprise del servidor de Palisade a su servidor, el Administrador de Servidor le pide que cree un archivo INI separado para cada código de activación Enterprise. Entonces, cuando se instala un cliente Enterprise, sólo tiene que utilizar el archivo INI para indicar el producto y la edición que desea que el usuario tenga.

Licencia Concurrente de Red

Un cliente concurrente de red obtiene una licencia de forma dinámica desde el servidor en tiempo de ejecución. Cuando el usuario final cierra Excel, o cierra el software de Palisade, se libera la licencia.

El software cuenta con reglas predeterminadas sobre las que se utiliza la licencia, pero el usuario final siempre puede hacer clic en Seleccionar Licencia en el Administrador de Licencias para obtener una lista de las licencias disponibles. La lista incluye cada licencia pertinente que existe en uno o más de los Servidores Listados y que tienen un espacio disponible; además excluye licencias que usuario o el equipo no se encuentre Autorizado a utilizar. Después de que el usuario elige una de las licencias, el software recuerda la selección y trata de usar la misma licencia la próxima vez que el usuario ejecute la misma. (Para más información consulte: ¿Qué licencia está siendo utilizada?)

Por ejemplo, si todas las licencias de @RISK Industrial están en uso, pero el usuario no necesita ejecutar ninguna optimización o utilizar series de tiempo, una licencia profesional de @RISK (si está disponible) sería perfectamente utilizable. Un usuario que normalmente utiliza @RISK Profesional, pero necesita para ejecutar una optimización por una sola vez, puede hacer clic en Seleccionar Licencia y seleccionar una licencia industrial, si existe alguna disponible.

Si desea restringir determinados usuarios a ciertas licencias, hay dos métodos para hacer cumplir esto:

Si tiene varios códigos de activación para el mismo producto y edición, el software de red tratará el total de esas licencias como un solo grupo. Por lo general, esto es algo bueno, sin embargo, si necesita asegurarse de que ciertas personas o grupos siempre tengan una licencia disponible, se puede utilizar la palabra clave RESERVE en el archivo de opciones. Consultar Control de Acceso en Licencias Concurrentes de Red

Última Actualización: 2018-09-13

This page was: Helpful | Not Helpful