Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedPreguntas FrecuentesPuertos de Red y Firewalls

3.8. Puertos de Red y Firewalls

Available in English: Network Ports and Firewalls

Aplica a:
Software Concurrente de Red Palisade 6.x/7.x

¿Cómo debo configurar mi firewall?

La mayoría de nuestros clientes no tienen que realizar ningún cambio en la configuración del firewall en absoluto. Pero si usted cuenta con un firewall con restricciones, puede que necesite cambiar algunas configuraciones para permitir que el software de Red de Palisade sea ejecutado

Respuesta Corta: En el servidor, otorgar a Palisade.exe y lmgrd.exe privilegios de enviar/recibir; Si la Activación Automática falla, utilizar la Activación Manual en su lugar. En el cliente otorgar privilegios de enviar/recibir a PalFlexServer6.x o PalFelxSErver7.exe, dependiendo de la versión de su software.

¿Cómo debo configurar mi firewall en el servidor de licencias?

Su servidor de licencias realiza 2 tareas: activa su licencia de red con el servidor de licencias de Palisade y provee licencias a las computadoras cliente.

Acceso a Internet (Solamente desde el servidor, y solamente para realizar la activación o desactivación de una licencia): 

Si la activación automática de su licencia falla debido a su firewall, le recomendamos que utilice el procedimiento de activación manual en lugar de realizar cambios en el firewall. Para obtener instrucciones de activación  y desactivación manual, consulte  Activar una Licencia de Red y Desactivación de una Licencia de Red

Si prefiere cambiar la configuración del firewall del servidor y realizar la activación automática, aquí está la información relevante:

Comunicaciones cliente-servidor:

En el servidor, es más simple agregar a la lista Palisade.exe y lmgrd.exe como excepciones para envío y recepción.

Si prefiere abrir puertos específicos en el servidor, especifíquelos como se indica en  Configuración de Opciones – Números de Puertos y luego ábralos en el firewall del servidor para envío y recepción.

¿Cómo debería configurar el firewall en el computador cliente (usuario final)?

Los computadores cliente nunca necesitan comunicarse con el servidor de Palisade. Estos necesitan comunicarse con su servidor de licencias. Los Clientes Concurrentes de Red hacen esto mientras se ejecuta @RISK u otra aplicación de Palisade. Los Clientes Enterprise de Red hacen esto solamente durante la instalación o durante la actualización anual de la licencia.

Si el firewall de su cliente está bloqueando la comunicación con el proceso de la licencia del servidor, es más simple enlistar PalFlexServer6.exe o PalFlexServer7.exe (dependiendo de la versión de su software) como una excepción para enviar y recibir en el firewall del computador cliente. Si prefiere abrir puertos específicos, consulte Configuración de Opciones – Números de Puertos para especificar los puertos lmgrd y vendor daemon en su servidor, luego abra esos puertos para enviar y recibir en el cliente.

Última Actualización: 2018-09-13

This page was: Helpful | Not Helpful