Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedPreguntas FrecuentesServidores Redundantes

3.6. Servidores Redundantes

Available in English: Redundant Servers

Aplica a:
Software Concurrente de Red Palisade 6.x/7.x

¿El sistema de Servidor Redundante es soportado por Palisade?

Si, el editor de licenciamiento FLEXnet proporciona redundancia de tres servidores. Por favor, tomar en cuenta que Palisade no tiene experiencia directa con esta configuración y podría no resolver problemas con la misma; sin embargo, tenemos al menos un cliente que se encuentra utilizando esta configuración satisfactoriamente.

Cuando usted tiene un trío de servidores redundantes, estos son llamados primario, secundario y terciario, de acuerdo al orden del archivo de licencia. Los tres servidores se comunican entre ellos periódicamente y las licencias se publicarán cuando dos de tres servidores estén ejecutándose. Normalmente el servidor primario es el principal, responsable de repartir las licencias y de escribir los registros. Si el servidor primario cae, el servidor secundario se encargará de sus responsabilidades. Cuando el servidor primario regresa, asume sus tareas como servidor principal, siempre que se tenga esa opción en el archivo a continuación.

¿Cómo es creada la licencia?

La configuración para servidores redundantes tiene que ser con una licencia basada en Certificado. Se instala el Administrador de Servidor Palisade en los tres servidores y se provee la información del Host ID de los tres servidores a Soporte Técnico de Palisade. Nosotros creamos un archivo de licencias con la información de los 3 servidores y se la enviamos de vuelta.

Ser recomienda que añada la palabra clave PRIMARY_IS_MASTER (el primario es el principal) en la primera línea SERVER en el archivo de la licencia. Esta palabra clave tiene dos efectos:

Cuando utilice PRIMARY_IS_MASTER con el puerto LMGRD, el número de puerto esta antes de PRIMARY_IS_MASTER. Aunque no tiene que utilizar el mismo número de puerto para los tres servidores, esto simplifica la administración y la solución de problemas si lo hace. Como de costumbre, si se omite el número de puerto LMGRD, el servidor seleccionará un puerto en el rango 27000-27009 dinámicamente. Un archivo de ejemplo se encuentra adjunto a este artículo.

Después de añadir PRIMARY_IS_MASTER, debe instalar el mismo archivo en los 3 servidores. Entonces puede iniciar el proceso del servidor de licencias en los 3 servidores.

¿Cómo sabe el software cliente acerca del trío de servidores redundantes?

Para los clientes, especificar los tres servidores, separados por comas y no punto y coma. Ejemplos:

         27010@Alfa,27010@Beta,27010@Gama
         @Alfa,@Beta,@Gama

Para clientes nuevos, la forma más fácil es editar la línea SERVERNAME en el archivo INI  en el servidor y utilizar el archivo modificado con el instalador del cliente. Para clientes existentes, utilizar uno de los métodos descritos en Redirigiendo los Clientes Concurrentes a un Nuevo Servidor o Número de Puerto – pero con comas en lugar de punto y coma.

Última Actualización: 2018-09-20

Downloads

This page was: Helpful | Not Helpful