Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedConfiguración del Computador ClienteInstalación del Cliente Enterprise de Red

2.2. Instalación del Cliente Enterprise de Red

Available in English: Enterprise Network Client Setup

Aplica a:
Software de Cliente Enterprise de Red 6.x/7.x
Si se encuentra utilizando el instalador MSI, consulte Automatización de la Instalación de los clientes de red

Ya no ofrecemos nuevas licencias Enterprise de Red. Este artículo se encuentra disponible solamente para clientes que poseen actualmente licencias Enterprise de Red.

¿Cómo instalar el software de usuario final de Cliente Enterprise con el instalador EXE?

Se requieren derechos administrativos completos para la instalación del cliente. Para conocer los requisitos de los computadores cliente, consulte Plataformas de software admitidas por Palisade

Para realizar un instalación completa o una actualización del software de usuario final, busque el recurso compartido de red o cualquier otra ubicación donde haya colocado los archivos EXE e INI en Preparar la instalación del Cliente. A continuación, ejecute el instalador EXE o copie el instalador y el archivo .ini en el equipo del cliente y ejecute el instalador EXE. Desde Windows 7 en adelante, deberá hacer clic con el botón derecho en el instalador EXE y seleccionar Ejecutar como administrador; en Windows XP simplemente haga doble clic en el instalador.

Para Licencias Enterprise de Red, su licencia especifica el número de clientes que podría activar. El instalador intentará una activación de cliente utilizando su servidor y código de activación como se muestra en el archivo INI. Si la activación es exitosa, entonces cuando el usuario ejecute el software, este iniciará sin ningún mensaje de licenciamiento.

Recordatorio: Si posteriormente este usuario recibe una computadora nueva, o si se asigna el software a un usuario diferente, deberá Desactivar la licencia en esta estación de trabajo primero a través del Administrador de Licencias. Esto regresará la licencia al grupo de licencias disponibles en su servidor.     

Si estoy actualizando el software, ¿necesito desinstalar la versión anterior?

Si se encuentra realizando una actualización a una versión posterior principal como 6.x o 7.x, puede escoger desinstalar la versión anterior inmediatamente, o dejarla en el mismo lugar hasta que toda la empresa haya realizado la actualización. Si desinstala la versión anterior, esto no afectará la instalación nueva.

Si se encuentra actualizando la misma versión principal, como 7.x a una versión posterior 7.s, la versión nueva automáticamente reemplazara la versión anterior.

¿Qué debería hacer si obtengo un mensaje que indique que la activación ha fallado?

La activación podría fallar durante la instalación si su servidor o código de activación es incorrecto, o si el número de usuarios con licencia ya se ha activado o si no se puede obtener acceso a su servidor. El software seguirá instalado, pero un mensaje le indicará que el cliente no se pudo activar. Para solucionarlo, en el cliente, haga clic en Inicio» Todos los programas» Palisade DecisionTools y seleccione la aplicación. En la aplicación, haga clic en Ayuda» Administrador de Licencias y en Activar.

¿Cómo puedo verificar la instalación del usuario final?

Si no obtiene un error de mensaje durante la instalación, solamente ejecute el software haciendo doble clic en el ícono que se encuentra en el escritorio o mediante el acceso directo del mismo. En instalaciones nuevas, después de la inicialización debería obtener una pantalla con "Bienvenido a" en el nombre de la aplicación. En instalaciones de actualizaciones, dependiendo de las configuraciones de la aplicación, podría obtener la pantalla de bienvenida, o ir directamente a Excel con una nueva pestaña en la cinta correspondiente al software de Palisade.

Visite:

Ya tengo instalada una versión individual y necesito tomar la licencia Enterprise de red. Consulte Cambiar una licencia Individual a un Cliente Enterprise

 

Última Actualización: 2018-09-13

This page was: Helpful | Not Helpful