Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedConfiguración del ServidorPaso 4: Preparar la instalación del Cliente

1.8. Paso 4: Preparar la instalación del Cliente

Available in English: Prepare the Client Install

Aplica a:
Administrador de Servidor Palisade 6.x/7.x

He descargado el instalador, utilizando el enlace recibido por correo electrónico. ¿Necesito hacer algo más para instalar el software de usuario final en las computadoras cliente?

Sí, es necesario crear un archivo llamado Palisade_NetworkClient.ini. Este archivo debe crearse en el Administrador de Servidor. Después de instalar una licencia de red por primera vez, o luego de cambiar el nombre del servidor o un número de puerto, el Administrador de Servidor le ofrecerá crear el archivo Palisade_NetworkClient.ini, si no lo hace entonces solamente deberá oprimir el botón Crear Client.ini.

(Si posee una licencia de red 5.x, el proceso es el mismo pero el archivo se llama Client.ini)

Si ya tengo el archivo INI, ¿es necesario crear uno nuevo?

Siempre es necesario crear un archivo INI nuevo después de cambiar el puerto LMGRD o luego de cambiar el servidor por uno con un nombre diferente.

Si solamente se encuentra instalando una licencia nueva, podría o no necesitar crear un archivo INI nuevo, dependiendo del tipo de licencia:

Después de instalar su primera Licencia Concurrente de Red o cualquier Licencia Enterprise Nueva en este servidor, el Administrador de Servidor le recordará que cree el archivo .ini para la nueva licencia. No obstante, puede crear el archivo .ini en cualquier momento: haga clic en la licencia adecuada de la lista y, a continuación, haga clic en Crear Client.ini.

En algunas configuraciones poco habituales, los clientes necesitarán un nombre de dominio completo, o una dirección IP, para buscar el servidor. Si su red se configura de este modo, simplemente edite el archivo Palisade_NetworkClient.ini después de crearlo y antes de realizar las instalaciones de los clientes. Consulte Servidor con Nombre de Dominio Completo (FQDN) o Dirección IP

¿Cómo es utilizado el archivo INI?

El instalador del cliente lee el archivo INI para encontrar como el cliente debe conectar la licencia desde el servidor. El instalador guarda información en el Registro del Sistema, en HKLM\Software\FLEXlm License Manager\PALISADE_LICENSE_FILE o HKLM\Software\WOW6432Node\FLEXlm License Manager\PALISADE_LICENSE_FILE, para que el usuario final no busque el archivo INI después de la instalación

Los archivos EXE e INI deben estar presentes en la misma carpeta durante la instalación, sin embargo, pueden ser colocados casi donde sea – en una carpeta de red compartida, en una memoria USB, en un CD de instalación, etc. (es más complicado con el instalador MSI; consulte Automatización de la Instalación de los clientes de red.)

Si tiene varios productos Concurrentes de Red, puede configurar la instalación del cliente en la misma carpeta o en diferentes carpetas. Cada cliente de Red Enterprise debe tener su propia carpeta.

 

Última Actualización: 2018-08-28

This page was: Helpful | Not Helpful