Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedConfiguración del ServidorPaso 3: Activar una Licencia de Red

1.6. Paso 3: Activar una Licencia de Red

Available in English: Activate Network License

Aplica a:
Administrador de Servidor 6.x/7.x con licencias activables únicamente. Si la licencia es basada en certificado, consulte Obtener una licencia basada en Certificado. Para decidir entre los 2 tipos de licencia, consulte Escoger el Tipo de Licencia de Red

Mi licencia es de tipo Activable. ¿Cómo la puedo activar? Si tengo múltiples usuarios, ¿los puedo dividir entre diferentes servidores?

Atención: Una vez se activa la licencia en su servidor, usted es el responsable de administrarla. No debe borrar el disco duro del servidor o desmantelar el servidor sin antes desactivar la licencia.

Para activar una licencia, ya se trate de una licencia nueva o de usuarios adicionales en una licencia existente:

  1. En Administrador de Servidor, haga clic en Activar. El Administrador de Servidor le solicitará el código de activación; escriba el código recibido por correo electrónico.
  2. El Administrador de Servidor le solicitará el número de usuarios. Escriba el número especificado en ese mismo correo o introduzca un número menor si desea dividir a los usuarios entre varios servidores.
  3. El Administrador de Servidor le dará la opción de activación automática o manual. La Activación automática es más sencilla y mejor si su política de seguridad lo permite. (La Activación automática puede tardar hasta 60 segundos en devolver un estado de fallo o de éxito, dependiendo de las conexiones de red).

Si su servidor no tiene Internet, o si falla la activación automática a causa de sus políticas de seguridad, seleccione Activación manual. El Administrador de Servidor le guiará a través del proceso de activación manual para crear un archivo de solicitud de activación, enviarlo a Palisade por correo electrónico o cargarlo en nuestro sitio web, a continuación, recibirá un archivo de respuesta de Palisade para que así, el Administrador de Servidor procese el archivo de respuesta. Cuando active la primera licencia en este servidor, y en otras circunstancias, el administrador de Servidor tendrá que configurar el Trusted Storage como procedimiento preliminar. El Administrador de Servidor le guiará a través de un ciclo de solicitud-respuesta compuesto por archivos Conf y un segundo ciclo de solicitud-respuesta compuesto por archivos Act, de manera que simplemente deba seguir las indicaciones de la pantalla.

  1. Tras una activación satisfactoria, el Administrador de Servidor actualizará la pantalla. Esta operación puede tardar algunos segundos.

Atención: Si tiene varios Códigos de activación para activar en este servidor y está utilizando la activación manual, termine de activar cada código antes de que empiece a activar la siguiente. Puede que el software FLEXnet no funcione correctamente si sale de la secuencia.

Próximo Paso: Preparar la instalación del Cliente

Última Actualización: 2018-08-28

This page was: Helpful | Not Helpful