Palisade Knowledge Base

HomeConfiguración de usuario final Más informaciónResumen de las Licencias 6.x/7.x/8.x

5.1. Resumen de las Licencias 6.x/7.x/8.x

Available in English: Overview of 6.x/7.x/8.x Licenses

Aplica a: Todos los productos, versiones 6.x/7.x/8.x, licencias comerciales
Para licencias académicas, consulte
Parar Developer Kits 4.x, vea Tipos de Licencias Developer Kit (inglés solamente)

¿Qué opciones de licenciamiento ofrece su software?

Ofrecemos tipos de licencias para estudiantes, personal académico y usuarios comerciales, para estaciones de trabajo individuales o de red. La siguiente tabla muestra las licencias disponibles:

Nombre de la Licencia

Localización de la Licencia

Activable o Certificado.
(Ver abajo)

Duración Usual

Computadora del Usuario Final

Su Servidor

Standalone (individual)

 

Usualmente activable; certificado por requerimiento

Suscripción (1, 2 o 3 años) ★

Concurrente de Red

 

Usualmente activable; certificado por requerimiento

Suscripción (1, 2 o 3 años) ★

★ Los certificados son creados por un periodo máximo de un año

¿Qué es una licencia activable? ¿Qué es una licencia basada en certificado?

La activación puede ser automática o manual. La activación automática necesita una comunicación directa entre el servidor u ordenador y nuestro servidor de licencias. Si eso no funciona, debido a su firewall, la activación manual está disponible: el software crea un archivo de solicitud XML firmado digitalmente, se deberá enviar este archivo por correo electrónico a nosotros o subirlo a nuestra página Web, se obtiene un archivo de respuesta de la misma manera y se carga el archivo de respuesta en el programa.

Antes de formatear un disco duro o decomisar un ordenador o servidor donde una licencia se encuentre activada, debe desactivar esta licencia. También debe desactivar la licencia como parte de la transferencia de la misma. La desactivación también puede ser automática o manual. Consultar Cómo transferir software de Palisade 6.x/7.x/8.x (Standalone) a un nuevo equipoTransferencia de la licencia Concurrente de Red 7.x/8.x a un Nuevo Servidor 

No existe un proceso de desactivación de licencia basada en certificado. En su lugar, se debe pedirá Palisade una nueva licencia cuando se necesite transferirla a un nuevo ordenador o servidor. Por lo tanto, las licencias basadas en certificado son emitidas una vez al año.

 

Usuarios

Nombre de la licencia

Localización de la Licencia

Activable  Basada en Certificado
(Vea arriba.)

Vigencia usual

 

Computador Usuario Final

Su Servidor

 

☆ El Servicio Técnico de Palisade podría otorgar una licencia basada en certificado para solucionar ciertos problemas.

Comercial

Individual

 

Usualmente activable; certificado depende del uso

Suscripción (1, 2, 3 años) ★

 

Concurrente de Red

 

Usualmente activable; certificado depende del uso

Suscripción (1, 2, 3 años) ★

 

Facultad Académico

Individual

 

Siempre activable☆

 1 año★

 

Concurrente de Red

 

Usualmente activable; certificado depende del uso

Suscripción (1, 2, 3 años) ★

 

Estudiantil

Individual (comprada por el estudiante)

 

Siempre Activable☆

1 Año

 

Licencia de Curso 
(Comprada por la institución)

 

Siempre certificado

Suscripción (1, 2, 3 años) ★

 

De Curso — Configuración Servidor – Cliente (comprada por la institución)

 

Usualmente activable; certificado depende del uso

Suscripción (1, 2, 3 años) ★

 

Libro (gratis con la compra del libro)

 

Siempre certificado

1 o 2 años

 

¿Qué es una licencia individual?

Una licencia individual puede ser utilizada en un solo computador. Una licencia de auxiliar opcional le permitirá instalar y utilizar el software en un segundo equipo, siempre y cuando usted sea el único usuario en ambos equipos. La mayoría de las licencias independientes son perpetuas, pero las licencias individuales estudiantiles compradas directamente a Palisade son válidas por un año.

La mayoría de las licencias individuales son del tipo activable: reciben un código de activación, y deben ser activadas a través de nuestro servidor. Ver Activación del Software Palisade 6.x/7.x/8.x (Licencias Individuales). También se debe desactivar estas licencias como parte de la transferencia o antes de formatear el disco duro de la computadora, por cualquier motivo; consulte Cómo transferir software de Palisade 6.x/7.x (Standalone) a un nuevo equipo .

Para los usuarios de las zonas ultra-seguras, que no pueden realizar el proceso de activación acostumbrado, soporte técnico es capaz de cambiar su licencia activable a una basada en certificado. Consulte " Activación del Software Palisade 6.x/7.x/8.x (Licencias Individuales)

Para acceder a todos los términos acerca de licencias individuales, por favor vea el acuerdo de licencia de usuario final (EULA) End User License Agreement (EULA).

Las Licencias estudiantiles compradas directamente a Palisade duran un año desde la primera activación. Tienen marcas de agua en las gráficas, pero no hay restricciones en el tamaño de modelo en las características del software. A excepción de la marca de agua, una licencia de estudiante funciona exactamente como una licencia comercial de la edición Industrial de DecisionTools Suite.

¿Qué es una Licencia Concurrente de Red? 

Por favor ver Overview of 6.x/7.x Concurrent Network Licenses

¿Qué es una licencia de curso?

Course licenses are sold to accredited colleges and universities for use in instruction. The school's IT department can select workstation setup, client-server setup, or both.

Las Licencias de curso son vendidas a colegios y universidades acreditadas para su uso en la enseñanza. El departamento técnico de la escuela  puede seleccionar la configuración de estación de trabajo, la configuración de cliente-servidor, o ambos.

¿Qué es una licencia de libro de texto?

Si usted compró un libro de texto calificado, puede instalar una licencia gratis. Necesitará tener su libro de texto durante la instalación.

Las Licencias de libros de texto son válidas por  uno o dos años, dependiendo del título. Una licencia de libro de texto viene con ciertas restricciones en el tamaño de modelo, y con marcas de agua en los gráficos, pero se puede utilizar todas las características de la Edición Industrial DecisionTools Suite excepto la Biblioteca de @RISK.

¿Qué tipo de soporte técnico gratuito está disponible?

Cuando usted tiene un contrato de mantenimiento, soporte técnico le ayudará a asegurarse de que pueda instalar y activar el software y que está funcionando correctamente; Soporte técnico también responderá preguntas razonables acerca de las características del producto. (Para las preguntas más amplias sobre cómo diseñar su modelo, por favor póngase en contacto con su gerente de ventas de Palisade para reservar algo de tiempo con uno de nuestros consultores.)

Incluso sin un contrato de mantenimiento, los usuarios comerciales, cuerpo académico, y el departamento técnico pueden obtener ayuda razonable para las preguntas y problemas acerca de instalación y activación. La instalación es por lo general un proceso de rutina y no requiere la ayuda de Palisade.

¿Cómo contactar a Soporte Técnico?

Los usuarios académicos y comerciales  pueden contactar por correo electrónico a Soporte Técnico  (incluya su número de serie), llámenos al +1 607 277-8000, o usar el chat en vivo en nuestra página Web. Al solicitar apoyo por teléfono o chat en vivo, por favor tenga el número de serie a la mano.

Los estudiantes con licencias de curso que necesiten ayuda con la instalación deben consultar en primer lugar con el departamento técnico de sus escuelas; este se pondrá en contacto Palisade si no pueden resolver el problema. Los estudiantes que compraron licencias directamente de Palisade, o que están usando el software de libro de texto, pueden contactar por correo electrónico a Soporte Técnico  (incluya su número de serie o el título y la edición de su libro de texto); apoyo por teléfono y chat en vivo no se encuentran disponibles. Para obtener ayuda para aprender a usar los productos, los estudiantes deben consultar a sus profesores o utilizar nuestros tutoriales, videos y archivos de ayuda.

¿Es posible el acceso remoto? Tengo el software instalado en mi ordenador de la oficina, y quiero iniciar sesión desde mi ordenador portátil y ejecutar el software.

Se permite el acceso remoto para licencias Concurrentes de Red o Configuración cliente-servidor, pero no para cualquier otro tipo. Consulte "Using ... via remote access or Terminal Services is not allowed ...".

Si usted tiene una licencia individual comercial o académica, puede comprar una licencia auxiliar que le permitirá instalar y ejecutar el software en un segundo equipo, como un portátil.

¿Ofrecen licencias coorporativas?

Las licencias concurrentes de red y de Red Enterprise se adaptan a la mayoría de las corporaciones. Sin embargo, por favor consultar todas con su gerente de ventas de Palisade. Él o ella trabajará con usted para llegar a una solución de software y la licencia que sea más conveniente para su entorno de trabajo.

Última Actualización: 2022-07-26

This page was: Helpful | Not Helpful